Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Apicultura

24/02/2020

4ta generación de apicultores listos para exportar

Desde Pellegrini, la empresa “Graziano Mieles” agrega valor a su producción incorporando una planta de fraccionamiento.

Desde Pellegrini, provincia de Buenos Aires, la empresa “Graziano Mieles” agrega valor a su producción incorporando una planta de fraccionamiento. Eficiencia, competitividad y el aprovechamiento de un diferencial constituyen la clave para el éxito de este emprendimiento familiar.

En la década del 30, Don Carlos Vicente Graziano comienza a aprender el oficio de apicultor junto a su Tío en la zona de Bolívar; tras haber ganado la suficiente experiencia se traslada a Bragado donde coloca su primer apiario de 200 colmenas.

Luego de unos años decide vender este Apiario para trasladarse a Carlos Casares donde se instala y retoma la actividad; es allí donde Carlos luego de casarse y tener dos hijos (Carlos Alberto y Agustín Vicente), se dedica con su hermano a la producción de material vivo, para lo cual arman un criadero de abejas reinas, con madres importadas del Norte de Italia (más precisamente del Valle de Liguria), alcanzando una producción cercana a las 6000 abejas reinas por temporada, en la zona de Lincoln.

Posteriormente en 1996 deciden dividir la empresa para continuar cada uno con sus correspondientes hijos.

Fue entonces cuando Carlos Alberto se instala definitivamente en el partido de Pellegrini incorporando a la sociedad dos de sus tres hijos (Matías y Leandro). Con su espíritu emprendedor y el empuje de sus hijos, deciden implementar un modelo productivo con trashumancia de colmenas para aprovechar la floración temprana de la provincia de Tucumán donde por más de 20 años produjeron material vivo primicia y miel de azahares.

En el 2014 comienzan los traslados de colmenas a la provincia de Neuquén; Completando el esquema productivo con la polinización de frutales de pepita peras y manzanos en el Valle Medio del Río Neuquén.

Actualmente está PyME familiar cuenta con un importante número de colmenas, ha logrado incorporar tecnología a su planta de extracción de miel que le permite cosechar más de 150 toneladas de miel con trazabilidad desde los apiarios a través del Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA), junto a un riguroso proceso de gestión de la calidad a lo largo del proceso, permiten la obtención de un alimento diferenciado.

Ya pensando en el agregado de valor el proyecto continúa con la incorporación del tercer hermano (Nicolás) en una nueva empresa para el fraccionado “GRAZIANO MIELES”; una fraccionadora que dispondrá de un importante volumen de miel de excelente calidad para abastecimiento del mercado interno en una primera etapa y que va camino a abrirse paso con destino a la exportación.

Fuente: Municipalidad de Pellegrini

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *