Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/01/2020

Trabajadores rurales cobrar谩n $4.000 de aumento

La UATRE confirm贸 el aumento para los trabajadores rurales que cobrar谩n $4.000 de aumento a partir del 1掳 de febrero pr贸ximo.
Trabajadores rurales

Finaliz贸 la primera reuni贸n del a帽o de la Comisi贸n Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y se acord贸 el pago del bono de 4 mil pesos y una actualizaci贸n salarial para al Pe贸n General del 20,15% a partir del 1潞 de febrero pr贸ximo.

Asimismo, se puso en vigencia la cl谩usula de revisi贸n prevista en el acuerdo anterior, por la cual en este mes deb铆a analizarse la actualizaci贸n salarial en base al Pe贸n General como categor铆a b谩sica. El acuerdo en este caso fue de un incremento del 20,15% a partir del 1潞 de febrero pr贸ximo.

Ram贸n Ayala, Secretario General de UATRE, organizaci贸n que ejerce la representaci贸n obrera en la CNTA, consider贸 que 芦fue una reuni贸n positiva en la cual se expusieron con claridad las posiciones tanto del sector empresario como el de los trabajadores, y prim贸 el sentido com煤n y la necesidad de seguir trabajando en conjunto por el sector禄.

Ayala hizo hincapi茅 en se帽alar que 芦es importante que se haya acordado que el bono tenga car谩cter remunerativo, es decir, que se incorpora al salario, y por otra parte que la recomposici贸n para la categor铆a de Pe贸n General, en funci贸n de la cl谩usula de revisi贸n de este mes, sea del 20,15% la consideramos satisfactoria禄.

Fuente: UATRE / ElAgrario


Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *