Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Cocina

24/12/2019

Platos fríos y fáciles de hacer para estas fiestas

Al Estilo Campo, recomendamos platos fríos, ricos y fáciles de hacer para afrontar las calurosas noches de verano y las fiestas de fin de año.
PLATOS FRIOS. Precedidos de una picada, sentarse a disfrutarlos será puro placer.

Para afrontar las calurosas noches de verano y las fiestas de fin de año, resultan ideales estos platos que nos independizan del calor de las llamas y nos permiten tenerlos ya preparados.

Precedidos de una picada, sentarse a disfrutarlos en toda esta temporada y en familia y al estilo del campo. A tomar nota:

Arrollado de atún y nueces

Ingredientes
1 lata grande de atún
1 huevo duro
2 tallos blanco de apio
100 grs de nueces
1 taza de mayonesa
1 cucharadita de mostaza
2 planchas de pan de sandwich
pimienta fresca molida
hojas de escarola

Preparación: Desmenuzar el atún. Picar los tallos de apio y el huevo duro. Incorporar las nueces, picadas groseramente, la mayonesa y la mostaza. Mezclar y esparcir esta pasta sobre las planchas de pan. Moler pimienta fresca sobre la superficie y arrollar. Envolver en papel film y llevar a la heladera por una hora. Servir sobre un lecho de escarolas y esparcir algunas nueces para completar el plato.

Budín de atún con mayonesa

Ingredientes
1 lata grande de atún
1 papa
2 huevos duros
1 taza de mayonesa
2 tomates
sal, pimienta, mostaza, aceite y limón ramitas de perejil

Preparación: Abrir la lata de atún y escurrir el aceite. Poner en la procesadora junto con la papa y los huevos duros. Agregar sal, pimienta, 1 cucharada de mostaza y jugo de limón. Procesar y agregar la mayonesa. Untar un molde con un poco de mayonesa y volcar la preparación anterior, presionando bien con la cuchara para compactar. Llevar a la heladera hasta que haya tomado forma. Desmoldar en una fuente adecuada. Decorar con cubitos de tomate y bordear con rodajas de tomate, cortadas al medio. Poner en el centro un ramito de perejil.

Carpaccio de champiñones y salmon ahumado
Ingredientes
300 g de champiñones, grandes
250 g de salmón ahumado
fileteado
100 cc de aceite de oliva virgen
100 cc de jugo de limón
1/2 cucharada de azúcar
1 cucharadita de eneldo fresco

Preparación: Lavar cuidadosamente los champiñones. Secarlos y cortarlos en tajas finas a lo alto. Dividir en tiras las tajadas de salmón ahumado. Armar los platos con tajadas de salmón y de champiñones alternados, cubriendo toda la superficie de los platos. Mezclar en un bol el aceite de oliva, el jugo de limón y el azúcar y batir. Echar sobre los ingredientes y terminar con eneldo cortado fino.

Cocktail de camarones
Ingredientes
camarones limpios, 160 grs.
melón, 50 grs.
manzanas verdes, 2
palmitos grandes, 2
palta, 1/2
apio, 1 rama parte corazón
jugo de limón
salsa golf

Preparación: Trozar el melón, las manzanas, palmitos, palta y apio en cubos. Separar 8 a 10 camarones. Mezclar en un bol los ingredientes con el resto de los camarones, salsa golf y jugo de limón. Agregar sal y una pizca de pimienta negra. Colocar la preparación en dos copas. Decorar con salsa golf y 4 ó 5 camarones en cada una y una hoja de apio.

Mousse de apio al roquefort
Ingredientes
100 grs de queso roquefort
1 taza de blanco de apio picado
1rama de hojas verdes
1 sobrecito de gelatina sin sabor
200 grs de yogur natural o desc.
200 grs de queso blanco descremado
hojas de menta
lechugas
zanahorias
tomatitos cherry
sal, pimienta y aceite
hojitas de albahaca

Preparación: Procesar el blanco de apio y unas hojas de las más tiernas, y una hoja de menta, junto con el yogur, una pizca de pimienta y el roquefort. Añadir el queso blanco, salar si es necesario y mezclar con la gelatina ablandada en 4 cucharadas de caldo y fundida.

Echar en un molde largo y enfriar, por 2 horas. Desmoldar y cortar en tajadas de 2 cm de espesor. Lavar la lechuga. Rallar las zanahorias con la parte gruesa del rallador. Cortar los tomatiros en cuartos. Condimentar todo con sal, pimienta y unas gotas de aceite. Acomodar en un plato las hojas de lechuga, y poner encima las tajadas de mousse. Terminar con las cintas de zanahorias y los tomatitos. Decorar con hojitas de albahaca.

Recetas de Estilo Campo para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *