Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/12/2019

Nuevo representante del IICA en la Argentina

El Ing. Agr. Caio Rocha, ex Viceministro de Seguridad Alimentaria de Brasil, fue designado representante en Argentina del IICA.
Ex Viceministro de Seguridad Alimentaria de Brasil, nuevo Representante del IICA en Argentina

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, designó como nuevo Representante en Argentina del organismo especializado en desarrollo agrícola y rural al ex Viceministro de Seguridad Alimentaria de Brasil, el ingeniero agrónomo Caio Rocha.

Al formalizar el nombramiento, Otero destacó la comprometida labor que Rocha ha desempeñado en el IICA como Coordinador Regional para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, cargo que ocupa desde el 2018.

“Sin duda será un gran apoyo para el fortalecimiento del sector en el país, es una excelente persona que se caracteriza por su experiencia, compromiso y buen diálogo”, destacó el Director General del IICA.

Caio Tibério Dornelles da Rocha es ingeniero agrónomo con una maestría en Gestión y Políticas Públicas.

Su carrera está marcada por la formulación y la ejecución de políticas públicas dirigidas a la agricultura familiar y su vinculación con los mercados, mediante proyectos innovadores en crédito rural y cooperativismo.

En su estado natal, Rio Grande do Sul, fue presidente de la Empresa de Asistencia Técnica de Extensión Rural (Emater) y luego Secretario de Agricultura.

A nivel federal fue Secretario Nacional de Política Agrícola y Secretario Nacional de Desarrollo Agrícola y Cooperativismo, cargos que desempeñó en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA). También fue Secretario Nacional de Infraestructura, Desarrollo y Pesca y Secretario Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), hoy Ministerio de Ciudadanía.

A lo largo de su trayectoria profesional en el sector público, Caio Rocha elaboró e implementó programas de apoyo a la agricultura familiar, varios de ellos enfocados en la concesión de crédito a este sector para la organización de la producción agrícola y la inclusión productiva rural con el objetivo de erradicar la pobreza en el campo.

También trabajó en la constitución de nuevas cooperativas y en el fortalecimiento del cooperativismo en Brasil, donde se destacó como Secretario Ejecutivo del Consejo Interministerial de Seguridad Alimentaria, siendo uno de los protagonistas del Plan Brasileño de Seguridad Alimentaria 2016 – 2019.

Es autor de libros y diversos artículos en temas de extensión rural y fue precursor en la elaboración del diseño de la Agencia Brasileña de Extensión Rural, priorizando la Agricultura Familiar.

“Me siento muy honrado de estar en la Argentina, de tener la oportunidad de servir a este país tan importante y destacado en la agricultura mundial. Nos dedicaremos con mucho esfuerzo a producir resultados. El IICA está para actuar en la cooperación para el bienestar social en el medio rural, contribuyendo a perfeccionar modelos inclusivos de desarrollo rural vinculados a la Agricultura Familiar y el combate a la pobreza rural”, dijo Caio Rocha.

Fuente: IICA

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *