Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/12/2019

Devuelven Fondo de Garant铆as a la Industria Frigor铆fica

La iniciativa marca un reconocimiento en virtud del alto grado de cumplimiento en el pago de los anticipos.

A trav茅s de la聽Resoluci贸n N掳81/2019, modificatoria de la Resoluci贸n N掳21/2017 que regula los requisitos y condiciones para operar y mantener la inscripci贸n en el Registro 脷nico de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), elimin贸 el 芦Fondo de Garant铆a禄 establecido por la Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA).

Desde la DNCCA destacaron que la iniciativa se tom贸 en virtud del alto grado de cumplimiento en el pago de los anticipos que en ninguna oportunidad fue menor al 98,6% de cobrabilidad, a punto tal que no fue necesaria la ejecuci贸n de los mismos.

Este fondo fue creado en su oportunidad para asegurar el cumplimiento de los pagos de anticipos de IVA previos a la faena y consistente en un valor por los animales faenados mensualmente en promedio a depositar en el Banco de la Naci贸n Argentina.

Los dep贸sitos pod铆an efectuarse en moneda local, extranjera o a trav茅s de t铆tulos, bonos o acciones.

A partir de los resultados obtenidos, la reciente medida juzga como innecesaria la inmovilizaci贸n de fondos, a la vez que expresa un reconocimiento a los logros de la iniciativa apuntada.

La devoluci贸n comprende al universo de los dep贸sitos caucionados inmovilizados como garant铆a sin excepciones para lo que se instruir谩 al Banco Naci贸n para que proceda a su devoluci贸n a solo pedido de los interesados.

Las operaciones de referencia alcanzan a 236 plantas frigor铆ficas, 33% de las cuales fueron hechas bajo la modalidad de t铆tulos p煤blicos y el resto en monedas por el valor oportunamente fijado por cabeza faenada y por la faena que por operador es mensual y p煤blicamente conocida a trav茅s de la Pagina Web de la Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA).

Fuente: MAGyP

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *