Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Máquinas y herramientas

10/12/2019

Cómo elegir el lubricante ideal

La lubricación con productos adecuados es esencial para que las máquinas agrícolas puedan expresar su potencial de trabajo.
LUBRICANTES. El impacto de la correcta lubricación es económicamente significativo.

Para realizar eficientemente las tareas, las máquinas deben estar al día en el mantenimiento. El lubricante es uno de los elementos clave para lograr la máxima performance en tractores, cosechadoras o pulverizadoras. Según Gonzalo Muruve, Gerente de Servicio Técnico de Total, “el avance tecnológico continuo de la maquinaria de servicio pesado demanda en forma paralela lubricantes de performance creciente para su correcta lubricación”.

Para Muruve, los impactos de la correcta lubricación son económicamente significativos, y tienen su correlato en ahorro de múltiples costos de operación por:
-Consumo de combustible.
-Costos de repuestos y reparaciones.
-Protección de los equipos para maximizar su vida útil y minimizar los costos de amortización.
-Simplificación de las tareas de mantenimiento (cantidad de intervenciones y mejor utilización de la mano de obra).
-Reducción de paradas no programadas.
-Correcta prestación de equipos de alta productividad.

ELECCIÓN. El especialista de Total considera que “si bien muchas veces el usuario no es del todo consciente de ello, el lubricante es un insumo altamente tecnológico, y su correcta elección sólo implica considerar algunos factores. El manual de propietario de los equipos normalmente nos aportará la información útil para lograr seleccionar el lubricante correcto”.

Los aspectos a valorar son:
-Especificaciones: consignan un nivel mínimo de performance que debe cumplir el aceite. Para lograr satisfacer las exigencias de cada especificación se actúa sobre la fórmula de cada producto (tecnología del aceite base y aditivos) para garantizar su cumplimiento. Existen especificaciones diseñadas por organismos internacionales (API, ACEA, ILSAC, etcétera) y elaboradas por los propios fabricantes de los equipos, las cuales son más específicas y a medida.

MANTENIMIENTO. Muruve indica que siempre se debe respetar las indicaciones del fabricante del equipo consignadas en el manual de usuario. «También puede optarse por un esquema de mantenimiento basado en la condición, siempre que se recurra al uso de herramientas predictivas como el análisis de aceite en uso para adaptar el mantenimiento a las condiciones particulares de cada operación. Total cuenta con una gama completa de productos y de servicios logísticos y de posventa especialmente orientados hacia el usuario profesional del agro. Tenemos cobertura nacional para proporcionar a nuestros clientes propuestas integrales que permitan optimizar los costos de operación de su plantel de maquinarias”.

GAMA ALTA. Total Rubia comprende lubricantes para vehículos pesados (transporte de cargas, pasajeros, maquinaria vial y agrícola) que cumplen con las más importantes especificaciones de organismos internacionales y que cuenta además con una gran cantidad de homologaciones de reconocidos fabricantes. Algunas características destacadas de la gama Total Rubia incluyen:
-Su aplicabilidad en múltiples motorizaciones Diesel, tanto de antigua generación como de última tecnología.
-Su inigualable propiedad detergente y anti-oxidante que contribuyen a mantener la limpieza del motor y permiten restringir el ingreso de contaminantes e impurezas como polvo, hollín, agua o compuestos ácidos producto de la combustión.
-Una estabilidad térmica que permite asegurar una buena lubricación de las partes calientes del motor, sobre todo durante trabajos pesados y continuos. Desde la empresa afirman que “la línea de lubricantes Total Rubia es complementada por una amplia gama de aceites para transmisiones manuales, automáticas, diferenciales y otras especialidades permitiendo al operador de flotas multi-marca racionalizar su cantidad de referencias con lubricantes de alta tecnología ‘a medida’ de las necesidades de cada fabricante y modelo en particular”.

Por Enzo Conti para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *