Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Apicultura

12/12/2019

Abre la primera cadena de hoteles para abejas

Bee&Bee, naci贸 para concienciar sobre el peligro de extinci贸n de las abejas. En varios pa铆ses europeos estos insectos han descendido m谩s del 50%.
Bee&Bee ha abierto su primera colmena residencial en un establecimiento tur铆stico de Jijona (Alicante).

Las abejas disponen de su propia cadena de hoteles, denominada Bee&Bee, que abri贸 a su primera colmena residencial en el Hotel Pou de la Neu, en el paraje natural Alt de la Carrasqueta, en Jijona -Alicante- donde estos insectos podr谩n cobijarse y proliferar con todas las comodidades.聽

El primer 芦resort禄 espa帽ol dedicado a estos insectos es una colmena de madera que tiene una entrada principal al estilo de un palacete y cuenta con las dependencias propias de los lugares donde viven estos animales, como la c谩mara de cr铆a o espacios para descansar.

Esta cadena hotelera, que ha sido inaugurada coincidiendo con la Conferencia del Clima de Madrid (COP25) y el puente de la Constituci贸n, es una iniciativa de Turrones Pic贸, que ha contado para ello con la colaboraci贸n con la Fundaci贸n Amigos de las Abejas y el Instituto Tecnol贸gico Hotelero.

Los hoteles que quieran sumarse a esta iniciativa y acoger las colmenas residenciales de abejas tienen que ponerse en contacto con Turrones Pic贸, que les enviar谩 gratuitamente un Bee&Bee. Esto permitir谩 ir construyendo esta cadena de refugios donde la especies de abejas solitarias puedan asentarse.

PELIGRO DE EXTINCION. Bee&Bee forma parte 芦de una serie de acciones para llamar la atenci贸n sobre el peligro de extinci贸n que est谩n padeciendo las abejas, desaf铆o que pone en riesgo la agricultura y alimentaci贸n humana禄.

Esta empresa destaca que m谩s del 75% de los alimentos dependen directamente de la polinizaci贸n de las abejas y que Greenpeace ha alertado de que en varios pa铆ses europeos las poblaciones de estos insectos han descendido m谩s del 50%.

El declive de esta especie se debe a diferentes motivos, pero influyen en ello la deforestaci贸n masiva, el uso incontrolado de pesticidas o la falta de lugares seguros donde poder hacer sus nidos, punto este 煤ltimo sobre el que pretende concienciar Bee&Bee.

En este sentido, Ana Pic贸, responsable de Calidad de Turrones Pic贸, explic贸 que 芦sin la floraci贸n de los almendros y sin la miel no habr铆a turr贸n, una de nuestras tradiciones culturales y gastron贸micas. Es s贸lo un peque帽o ejemplo de hasta qu茅 punto la vida puede cambiar si perdemos a las abejas禄.

Fuente. Radio DOS

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *