De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario en base a datos del Ministerio de Agroindustria, los productores argentinos llevan sembrado el 35% del área objetivo, 12 puntos porcentuales por detrás del avance de tareas en el ciclo anterior que por esta fecha ya cubría el 47% del área.
En el territorio bonaerense, las últimas lluvias de octubre posibilitaron el avance de la siembra en varias delegaciones antes del cierre del período óptimo. En La Pampa, la otra provincia severamente afectada por la sequía, esta semana se acentuó el retraso de la siembra que apenas representa el 6% del objetivo, cuando la campaña pasada a igual fecha ya se había implantado el 28% del maíz pampeano.
En Córdoba ya se ha culminado con gran parte de la siembra de maíz temprano, y las últimas lluvias que recibió la provincia favorecen ahora el desarrollo de los cultivos. Santa Fe se encuentra en una situación similar a la de Córdoba, con la mayoría del maíz temprano desarrollándose con el impulso de las últimas lluvias.
En lo que se refiere a la exportación, a partir de los datos de embarques de NABSA, se estima que en octubre se habrían exportado 4,1 millones de toneladas, superando por del doble al registro para igual mes del año pasado y ampliamente superando el récord previo de 2,2 millones registrado en el año 2017.
Twitter
Facebook
G Plus