Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Biotecnología

02/10/2019

Profertil recibió una importante certificación

Profertil recibió una importante certificación internacional que destaca la seguridad y sustentabilidad de las plantas que elaboran fertilizantes en el mundo.

PROFERTIL RECIBIO UNA IMPORTANTE CERTIFICACION DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE FERTILIZANTES. Profertil, líder en la producción y comercialización de urea granulada en la Argentina, recibió hace pocos días una importante certificación internacional, que destaca la seguridad y sustentabilidad con la que trabajan las plantas que elaboran fertilizantes en todo el mundo.

Se trata del certificado otorgado por la Asociación Internacional de Fertilizantes (IFA, según sus siglas en inglés), que calificó a Profertil con una puntuación de “Excelencia” en el programa “Protect & Sustain Product Stewardship”.

Los fertilizantes son productos clave para aumentar el rendimiento de los cultivos y cuidar el recurso suelo, dos elementos fundamentales para una agricultura sustentable.

IFA es la principal asociación internacional que agrupa a las empresas productores de fertilizantes. Reúne a 476 miembros en 67 países.

Su certificado “Protect & Sustain” reconoce la seguridad y sustentabilidad en el manejo integral del fertilizante durante su ciclo de vida, integrando en la tarea no solo a la producción (lo industrial, el personal y el cuidado el medio ambiente) sino también a los proveedores, transportistas, socios comerciales, etc.

La entidad evalúa distintas áreas de trabajo de la compañía, a través de auditores independientes, y se ha convertido en el mayor estándar que pueda alcanzar una empresa de fertilizantes en todo el mundo, al implementar procesos de gestión responsables.

Daniel Pettarin, gerente general de Profertil, explicó que IFA “certifica a las empresas que implementan un proceso de gestión responsable del producto a lo largo de todo su ciclo”. Y agregó que, con este reconocimiento, la compañía “se suma a las otras 51 que ya están certificadas en el resto del mundo”.

En la Argentina, esto constituye una garantía más de la seguridad y sustentabilidad con la que opera la compañía y de la calidad de los productos para la nutrición de cultivos que entrega Profertil, principalmente la urea granulada, nutriente estratégico para alcanzar el mayor potencial de rendimiento en cultivos como el trigo y el maíz, además de muchos otros de diversas economías regionales.

Pettarin agregó que “este es un logro con gran trascendencia, de todo el equipo de Profertil, que nos impulsa a seguir haciendo las cosas bien y siendo innovadores, en un mercado tan competitivo como el de los fertilizantes”.

Fuente. PROFERTIL

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *