Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/09/2019

Vilella: “En dos o tres años FMC tendrá moléculas innovadoras”

El Director de Negocios en Cono Sur de FMC analiza la estrategia impulsada en la que la firma invierte 8% de su rentabilidad en investigación y desarrollo.
A CAMPO. La firma incorpora una decena de ingenieros agrónomos para estar atentos a las necesidades de los productores en el lote.

En el competitivo segmento de las firmas de defensivos agrícolas no todo está enfocado hoy exclusivamente en las soluciones digitales. Por caso, FMC decide poner una carta muy fuerte en “la investigación y desarrollo de nuevas moléculas para seguir teniendo en el futuro soluciones para todos los agricultores”, tal como comentó a PERFIL Ademilson Vilella, Director de Negocios de la compañía para el Cono Sur.

En la actualidad, y luego de todo el proceso de compras y fusiones entre compañías del rubro, FMC se posiciona en el top five de las principales marcas. “En dos o tres años vendrán nuevas moléculas para diversificar el negocio actual. A nivel global FMC creó una plataforma para proveer al productor con herramientas que le permitan maximizar el uso de los productos o bien eficientizar el manejo. También tiene la línea de productos biológicos y un nuevo área de desarrollo que es Plant Health. Somos una empresa de agro y de química que quiere tener un portafolio innovador en todas las áreas”, destacó Vilella. Y agregó: “El productor necesitará siempre herramientas con buena performance y de buena relación costo-beneficio, que atienda a las exigencias de los mercados compradores Y esta es la fortaleza que tiene FMC de contar con un portafolio diversificado. Esta empresa va a emplear un gran esfuerzo de sus recursos para traer moléculas y hacer una innovación en fungicidas, herbicidas e insecticidas”, admitió.

Con lo que respecta a este año, y pese a los contratiempos del mercado, Vilella indicó que el resultado en el caso de la fina fue altamente positivo. “El primer semestre tuvimos un muy buen resultado gracias al trabajo de los distribuidores. Estamos con un proceso de reestructuración para agregar más productos a nuestro portafolio de herbicidas en trigo”, explicó.

Por otra parte, el Director de Negocios para el Cono Sur adelantó el trabajo de incorporación de recursos humanos que vienen implementando en el último año, con la mirada puesta en acercarse más a los productores y sus necesidades. “Tenemos más gente a campo (16 personas de ventas y 10 de marketing) todos haciendo capacitación, servicio y soporte a distribuidores y productores. Para este segundo semestre tenemos objetivos ambiciosos”, adelantó. “Como paso fundamental salimos más temprano a la pre-campaña con la venta de productos para estar bien posicionados en el arranque”, indicó.

Por otra parte vale considerar que uno de los mayores objetivos de la firma es seguir creciendo en el contacto a campo con los productores. “Finalmente tenemos que buscar más cercanía con los agricultores día a día. Estar para ellos cuando tienen dudas o consultas, por eso buscamos sumar 10 nuevos ingenieros agrónomos para seguir fortaleciendo la presencia en el campo y poder presentar los beneficios y atributos de la paleta de nuestra marca, de una manera integral y por cultivos”, finalizó el Director de Negocios para Cono Sur.

Por María Lorena Rodríguez para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *