Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/07/2019

Sistema de Control de Bodegas para granos

Tras un a帽o de prueba, El Senasa se encargar谩 del control de la carga de bodegas, tanques de buques y barcazas para exportaci贸n de granos y subproductos.

El聽Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)聽dio por finalizado el per铆odo de evaluaci贸n y dej贸 establecido de manera definitiva el聽Sistema de Control de aptitud de carga de bodegas, tanques de buques y barcazas para exportaci贸n de granos, sus productos y subproductos.

La medida est谩 contemplada en la聽Resoluci贸n 813/2019聽publicada hoy en el Bolet铆n Oficial que sustituye el art铆culo 1 de la聽Resoluci贸n 693 del 19 de octubre de 2017, que cre贸 el聽Registro de Verificadores de Bodegas Acreditados, quienes tienen la tarea de inspeccionar las instalaciones de los buques para habilitar la carga correspondiente bajo la supervisi贸n del Senasa.

Transcurrido este lapso, no se recibieron reclamos oficiales de los env铆os al exterior por problemas en las instalaciones habilitadas en origen. Adem谩s, operadores y usuarios se adaptaron sin inconvenientes y manifestaron que el sistema les permite mejorar sensiblemente todos sus procesos.

De esta forma se entiende que est谩 garantizado el cumplimiento de los requisitos m铆nimos para la recepci贸n de granos, sus productos y subproductos en bodegas y tanques, por lo que el Senasa puso en vigencia definitiva el Sistema.

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *