Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

19/07/2019

Hereford presente en La Rural 2019

Hereford se presentará en la 133º Exposición Ganadera de Palermo con cerca de 130 animales inscriptos, un 20% más que el año anterior.
Hereford presente en la 133º Exposición Rural de Palermo.

La Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH), que nuclea a los ganaderos de la raza productora de carne reconocida por su adaptación a todas las zonas productoras de la Argentina, se presentará en la 133º Exposición Ganadera de Palermo con cerca de 130 animales inscriptos, un 20% más que el año anterior, que estarán ingresando entre el lunes 22 y martes 23 al predio.

Comenzando sus actividades el sábado 27 desde las 16 horas en la Pista Central de Palermo donde se hará el remate de vaquillonas Hereford Puro Registrado, preñadas y con cría, este año juntamente con lotes de vientres “careta”.

El Ing. Alejandro de La Tour d´Auvergne, presidente de AACH, señaló “Esta exposición Rural nos encuentra con la raza Hereford más sólida que nunca, hace varios años se definió el biotipo ideal, con un tamaño moderado, muy carnicero, animales anchos y largos con buen porcentaje de carne en los cortes valiosos”. Y agregó: “La Hereford es una raza que se destaca por su mansedumbre, facilidad de engorde y tamaño, lo que promociona su incorporación en planteos que busquen un novillo de exportación”.

El martes 30 desde las 16:30 horas, la Asociación en su sede social ofrecerá una charla técnica sobre su Programa de Evaluación Genética de reproductores (PEG), y luego llevará a cabo una reunión abierta para socios con el fin de informar sobre sus principales actividades y proyectos.

La Jura de clasificación de la raza se realizará el miércoles 31/07 para las hembras y el jueves 1/8 para los machos en la Pista I, y estará a cargo de Eldon Krebs, un prestigioso ganadero de los EEUU con experiencia en juzgamiento en las principales exposiciones de ese país.

El día jueves 1ro. de agosto tendrá lugar la clásica Noche Hereford a partir de las  19.30 horas, este año en el Auditorio Principal del Pabellón Rojo, donde se realizará la entrega de premios y ventas de la raza; los interesados en mayor información pueden ingresar a www.hereford.org.ar o vía e-mail: [email protected] ,y reservar sus tarjetas también por teléfono al (011) 4802-1019.

Fuente: Asociación Hereford

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *