Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/06/2019

Aument贸 la molienda de oleaginosos

La industria vuelve a recuperar el nivel de actividad que se vio afectada por la sequ铆a del 2018.
El primer cuatrimestre de a帽o muestra un crecimiento del 1,6% en el procesamiento de granos oleaginosos.

La Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n inform贸 que la molienda de oleaginosos creci贸 14,6% en abril, en comparaci贸n con el mismo mes del a帽o pasado, revirtiendo la ca铆da que sufri贸 durante el 2018.

De acuerdo a los datos relevados por la Subsecretar铆a de Mercados Agropecuarios, durante el cuarto mes del a帽o se procesaron 4.261.413 toneladas de granos oleaginosos, volumen que sirvi贸 para producir 930.923 toneladas de aceite, 3.014.619 toneladas de pellets, y 65.451 toneladas de expellers.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destac贸 que 芦el crecimiento de la molienda permitir谩 exportar productos con valor agregado, y al mismo tiempo, sostener el nivel de inversi贸n y empleo, y la capacidad instalada de nuestras plantas procesadoras禄.

Alentado por la salida de la cosecha 2018/19, el primer cuatrimestre de a帽o muestra un crecimiento del 1,6% en el procesamiento de granos oleaginosos, respecto a igual per铆odo del 2018; permiti茅ndole a la industria recuperar el nivel de actividad que se vio afectada en la campa帽a anterior, como consecuencia de la sequ铆a que redujo el volumen de la producci贸n.

Fuente. Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *