Arrancaron las mesas regionales bonaerenses para pensar el AGRO 2023 con mensajes contundentes de Macri y Vidal. Con más de 300 productores presentes y la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de legisladores y concejales, se desarrolló en San Pedro la primera reunión regional del ciclo Agro 2023 que impulsa el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo de estos encuentros es invitar a pensar en conjunto propuestas a mediano y largo plazo para el sector. Acompañaron al ministro Sarquís, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de Nación, Santiago Hardie; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.
Durante el encuentro, se abordaron conceptos como innovación, compromiso, realidad, profesionalismo y futuro del agro en la provincia de Buenos Aires. “Los temas de Agroindustria como la mayoría de los temas en Argentina no los soluciona una persona, un equipo solo, un gobierno solo. Este trabajo tiene que ser en conjunto y si los argentinos nos ponemos a trabajar en equipo como sabemos y tenemos que hacer, vamos a consolidar y potenciar el crecimiento que necesitamos”, destacó Sarquís.
Además de productores, estuvieron presentes representantes de entidades, de gremios del agro, del INTA, del SENASA, escuelas agropecuarias, escuelas rurales, industrias, empresas de maquinaria agrícola, cerealeras, cámaras, asociaciones de cultivos, bancos y colegios de profesionales.
Por otra parte, los subsecretarios de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, expusieron los alcances de los programas que lleva adelante la cartera. También disertó el director de Argentina 2030, Iván Petrella.
Fueron muy aplaudidos los testimonios de productores bonaerenses de distintos segmentos que contaron sus experiencias exitosas a partir de la vinculación con el Ministerio.
Vidal en su mensaje destacó que “tenemos que trabajar juntos para que Buenos Aires sea la locomotora del país en el desarrollo agroindustrial. Les agradezco por el diálogo y el trabajo en conjunto. Espero que surjan las mejores ideas para transitar juntos en los próximos 4 años”.
En tanto, el presidente Mauricio Macri en su saludo agradeció a las personas “que ponen el hombro para generar ideas nuevas para el campo, que es el gran motor que mueve a nuestro país. Ya va a llegar el momento en que podamos contarles a nuestros hijos y nietos que hicimos entre todos la Argentina que merecemos. Se empieza por encuentros como éste, donde dialogamos, donde trabajamos en conjunto, como estamos haciendo en todo el país”.
Fuente: Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
Twitter
Facebook
G Plus