Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

01/04/2019

Los criadores piden políticas públicas para la actividad equina

Hasta el martes, Nuestros Caballos concentra a las razas equinas más destacadas. Hay congreso, debates de actualidad y animales fabulosos.
EQUINOS. El atractivo de los caballos despierta la pasión de grandes y chicos que llegan año a año a La Rural.

Con la participación de los principales protagonistas de la industria ecuestre, entidades del sector, y las cabañas y criadores más importantes del país se realiza desde ayer y hasta el martes
Nuestros Caballos, la cita preferida por la familia porteña.

Los dirigentes de las organizaciones de caballos más importantes del país tienen grandes expectativas para esta edición, y expresan su consenso acerca de la necesidad de conseguir mejoras en las políticas públicas hacia el sector. Al respecto, Santiago Ballester, de la Asociación Argentina Criadores de Caballos de Polo, afirmó: “Las instituciones estamos reuniéndonos y trabajando conjuntamente para conseguir una ley que nos proporcione estadísticas y nos permita unificar en todo el país la política sanitaria y el registro de caballos. Necesitamos apoyo para fomentar la industria equina en el país”, dijo.

El sector viene trabajando mucho en el mejoramiento genético de los caballos. En relación a la raza Polo, Ballester sostuvo: “Tenemos un proyecto de mejoramiento genético con Conicet para la generación del mejor caballo. Nuestra raza es una de las más avanzadas en el mundo”.

Por su parte, Isabel Guerrero, de la Asociación Argentina de Fomento Equino, mencionó otra iniciativa en la materia respecto a la raza Silla Argentino:Estamos haciendo un programa de genética: creamos un banco de semen porque queremos que los criadores de nuestro país tengan acceso a genética de primer nivel”.

Esta expo permite acceder en la ciudad a actividades destacadas del mundo rural. Desde la Asociación Criadores de Caballos Criollos, Tomás Laxague y Lucio Bellocq resaltaron la Final Nacional de Rodeos como algo único que se vivirá en Nuestros Caballos. “Es como la Olimpíada de los Caballos Criollos o como el abierto en el caso del Polo. El público va a poder disfrutar de un show único: de 2.600 clasificados en todo el país y cuya semifinal fue en Jesús María, en la exposición podrán ver a los 33 mejores”, afirmaron.

Por su parte, Consuelo de las Carreras, de la Asociación Criadores
Argentinos de Caballos Cuarto de Milla sostuvo que “la raza tendrá una competencia de rienda americana con fuerte afluencia de criadores de Córdoba, que serán evaluados ante jueces argentinos que se entrenaron en el exterior. Esta competencia, además, posibilita que participen tanto amateurs que quieren crecer y posicionarse, como profesionales”. Asimismo, Pablo Javier Llaver, de la Asociación Argentina Criadores de Caballos Apaloosa, contó que “la raza traerá 60% más de ejemplares que en 2018, que estarán en una competencia de barriles y estacas, con un jurado norteamericano”.

Finalmente, para Carlos Solanet, Director Comercial de La Rural la feria “busca promover el encuentro de todos los protagonistas de la industria en un único lugar, potenciando así la capacitación y la generación de negocios. Además de armar un cronograma de actividades con atracciones para toda la familia”. Nuestros Caballos 2019 tiene nuevamente una pista indoor en el pabellón azul donde las distintas razas equinas desarrollan actividades técnicas de jura y campeonatos, clínicas de doma y remates de elite. En tanto, en la pista central de La Rural, se pueden ver disciplinas deportivas como polo y pato de picadero, exhibiciones, así como presenciar desfiles, arte ecuestre y diferentes espectáculos al aire libre.

CONGRESO EQUINO. El 29 y 30 de marzo, el Congreso Equino – realizado tradicionalmente en la provincia de Corrientes- llega a Buenos Aires de la mano de Nuestros Caballos. Organizado por La Rural S.A. y Juan Romero Feris, tendrá dos jornadas durante las cuales se abordan temas a cargo de disertantes de primer nivel, como: doma, corrección de problemas de comportamiento, conocimiento del caballo, referencias para un recorte y herrado correcto, podología y odontología equina; entre otros tópicos de interés. Participan: Miguel Mathius, médico veterinario; María Eugenia Fuentes, especialista en Doma Natural; Oscar y Cristobal Scarpati, creadores del Método Doma India; Esteban Mera, podólogo equino; y Carlos “Polito” Ulloa, domador histórico de caballos de polo, quien participa por primera vez del evento.

El Congreso Equino nació en 2016 en la provincia de Corrientes, pensado como un espacio para reunir a los principales referentes de la industria ecuestre. Al respecto, Juan Romero Feris, organizador del evento, destacó: “El Congreso es una oportunidad para capacitarse y aprender con disertantes de primer nivel, reunidos durante 2 días en un único lugar. Este año por primera vez se realizará en Buenos Aires, nada menos que en el predio de La Rural, lo que representa un valor agregado y una mayor accesibilidad para todos los que quieran acercarse”. Las jornadas están pensadas y basadas en el bienestar animal, contemplando todas las necesidades y el tratamiento que requieren los equinos para mejorar su calidad de vida. Una cita ineludible para los protagonistas y aficionados de la industria ecuestre.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *