Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

16/04/2019

Ledesma se suma a la Red de Innovación Agropecuaria de NXTP Labs

La Red está conformada por grandes productores agropecuarios de América Latina que buscan incorporar innovación a través de startups.

Ledesma, una de las compañías agroindustriales más grandes del país con más de 100 años de trayectoria, se unió a la Red de Innovación Agropecuaria de NXTP Labs.

La Red de Innovación Agropecuaria está conformada por grandes productores agropecuarios de América Latina que buscan incorporar innovación a través de startups. Los miembros de esta red desarrollan actividades de producción, industrialización y comercialización de alimentos en Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Con el ingreso de Ledesma, la Red agrega 87.500 hectáreas y 24.000 cabezas de ganado para esta iniciativa. Así, en total, este grupo de productores ya tiene más de 880.000 hectáreas de campo y 225.000 cabezas de ganado para que emprendedores del sector Agtech puedan testear sus productos y servicios, realizar pruebas piloto y crear las bases para integraciones o alianzas entre productores y startups Agtech.

En la otra punta de la cadena de valor del papel, Ledesma desarrolló productos innovadores, como el cuaderno para zurdos o el +Caña, totalmente reciclable, y más recientemente el cuaderno +Bio, una serie única a nivel mundial ya que la tapa, la contratapa y las hojas provienen íntegramente de la caña de azúcar, un recurso renovable.

Humberto Solá, director de Innovación, Medio Ambiente y Energía de Ledesma, expresó: «La innovación siempre ha estado presente en la vida de Ledesma y ahora estamos participando de la Red de Innovación Agropecuaria, una iniciativa muy interesante de NXTP Labs que gracias al aporte de las startups enriquecerá a las empresas de la red con nuevas tecnologías aplicadas al agro. En el ámbito de la innovación, la cooperación y la interrelación son totalmente virtuosas, y esta iniciativa de NXTP Labs es un ejemplo de ello».

Marta Cruz, cofundadora de NXTP Labs, afirmó: “Estamos muy satisfechos con el ingreso de Ledesma a este grupo de innovación creado por NXTP Labs. Es una muestra más de la tendencia creciente de los grandes productores de la región a incorporar innovación a través de startups Agtech”. Además de Ledesma, la Red de Innovación Agropecuaria está integrada por grandes jugadores del mercado como Adecoagro, Goyaike, J. Harriet, Ceibos Group, Lartirigoyen y Grubus.

PROGRAMA. Este programa de innovación aplicada ya realizó una primera convocatoria de startups que logró  más de 130 postulaciones desde prácticamente todos los países de la región e incluso de mercados internacionales como Estados Unidos, Australia e Israel.

Una vez que termine el proceso de selección de emprendimientos y se realicen las primeras pruebas piloto, este esfuerzo de inteligencia colectiva entre productores permitirá que los miembros de la Red puedan aprender de manera más rápida y eficiente cuáles emprendimientos agregan valor a sus sistemas productivos.

Por ejemplo, se esperan mejoras en  hacer más eficiente el riego, optimizar la compra de agroinsumos, perfeccionar los canales de comercialización, otorgar financiamiento a sus proveedores y monitorear de manera remota el estado de sus cultivos, entre otros avances vinculados con la innovación.

Fuente: LEDESMA

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *