Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

20/04/2019

Jornada de capacitación para aeroaplicadores

Hasta el lunes 22 podes acreditarte a la Primera Jornada de Capacitación de CAPBA, en Carmen de Areco, que buscará alcanzar la conciencia ambiental y profesionalización del sector.
La firma Syngenta será la gran auspiciante de este encuentro de aeroaplicadores.

La Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), que preside el Lic. Alfonso Rodríguez, tiene la misión fundamental de fomentar la actividad aeroagrícola en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Es por esto, que invita a los productores de todo el país a la primera capacitación del año para aeroaplicadores en el partido de Carmen de Areco.

La Cámara CAPBA pertenece a la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA), logró firmó un convenio de colaboración con la firma Syngenta que será la gran auspiciante de este encuentro de profesionales.

La jornada hará hincapié en capacitar a los pilotos, asistentes aéreos e ingenieros agrónomos presentes que se hagan presentes y que son los aliados fundamentales de la actividad, principalmente, en la compatibilidad de mezclas de fitosanitarios.Esto resulta de gran importancia ya que a la hora de preparar un caldo es más que necesario conocer la compatibilidad y el orden de lo que prepararemos para que dicha mezcla mantenga todas las propiedades para las cuales se quiere realizar la aplicación sin daños colaterales”, afirmó Alfonso Rodríguez.

Además de enfocar la capacitación en las mezclas de fitosanitarios, este encuentro considera oportuno abrir con información clave de las autoridades municipales y empresariales respecto de los requisitos que deben cumplir las empresas aeroagrícolas para poder operar como tales. Dicha disertación que estará a cargo del Dr. Tomas Insausti perteneciente a la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) junto a la presencia del Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y el Intendente de Carme de Areco, Dr. Marcelo Skansi.

Continuará Guillermo Delgado de la firma Syngenta que estará presentado las denominadas Buenas Prácticas Agrícolas: prácticas que debemos entender y fortalecer para el cuidado del medio ambiente, la sociedad y para que esta actividad sea cada vez más sustentable. Por último, la jornada cerrará el primer módulo haciendo referencia al trabajo que está realizando la CAPBA en cuanto a la implementación de la Norma IRAM 14.130-3 referente a la Compatibilidad en Mezclas de Fitosanitarios de la mano de Lic. Delfina Meabe de Rural Check.

Para acreditarte a la Capacitación CAPBA deberán escribir a [email protected] y consultar la programación en www.aerocapba.com

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *