Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

05/03/2019

Senasa negocia con Brasil para retomar env铆os de peras y manzanas

Para avanzar con las negociaciones se realiz贸 una videoconferencia entre autoridades fitosanitarias de ambos pa铆ses.
El a帽o pasado la Argentina export贸 a Brasil peras y manzanas por 120.000 toneladas, un 20% m谩s que en 2017.

En el marco de las gestiones para levantar la suspensi贸n de exportaciones de peras y manzanas argentinas a Brasil, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tuvieron una nueva reuni贸n por medio de una videoconferencia con sus pares del pa铆s vecino.

Las conversaciones, que se iniciaron por medio del secretario de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n, Luis Etchevehere, y la ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Tereza Cristina, continuar谩n el mi茅rcoles pr贸ximo en Brasil con la presencia del presidente del Senasa, Ricardo Negri.

T茅cnicos de la Direcci贸n Nacional de Protecci贸n Vegetal del Senasa, a cargo Diego Quiroga, trabajan en un plan que el propio Negri presentar谩 ante las autoridades del MAPA de Brasil.

Durante la videoconferencia, Brasil mostr贸 predisposici贸n a escuchar la posici贸n de la Argentina y analizar el plan de medidas adicionales que propondr谩 el Senasa. Asimismo t茅cnicos de Brasil realizar谩n una auditor铆a en la Argentina, que podr铆a llevarse a cabo con posterioridad al reinicio de los env铆os de peras y manzanas.

Adem谩s, el Senasa record贸 que el sistema de mitigaci贸n de riesgo acordado entre ambos pa铆ses contempla la posibilidad de que haya intercepciones de la plaga en diferentes lugares y que hay acciones previstas para esos casos. En tal sentido la Argentina ratific贸 que esas acciones fueron llevadas adelante y comunicadas oportunamente al pa铆s vecino.

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *