Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

17/02/2019

Opciones de turismo en ríos y sierras bonaerenses

La provincia de Buenos Aires ofrece una variedad de destinos para disfrutar breves o extensas vacaciones durante todo el año para los que gustan de las montañas o el río.
TURISMO. Atracciones desde el Delta a las Sierras.

“La provincia de Buenos Aires es el destino de escapadas por excelencia con 52 fines de semanas para planificar el 2019. Importante es pensar un turismo no solamente emisor desde el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) sino también contamos con Mar del Plata y Bahía Blanca, consolidándose como un tercer hub. Nuestra provincia ofrece gran diversidad geográfica y más rutas en mejores condiciones para llegar a los destinos de manera rápida y segura” comentó a PERFIL la Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny.

Camino hacia el sur la llanura da lugar a los sistemas serranos de Tandilia y Ventania, un territorio ideal para el viajero aventurero. Tandilia se extiende por los partidos de Azul, Olavarría, Balcarce, Benito Juárez, General Pueryrredon y Tandil. El Sistema de Ventania posee numerosas abras y cuevas extendidas por los partidos de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Puan, Saavedra y Tornquist. Villa Cacique y Barker son dos localidades vecinas del partido de Benito Juárez donde cada verano la Fiesta Provincial de la Frambuesa impregna de rojos y exquisitos aromas a miles de visitantes.

Sierra de los Padres a escasos kilómetros de Mar del Plata es el destino ideal para volar en parapente o alojarse en campamentos deportivos y deleitarse en la Reserva Integral Laguna de los Padres o visitar la Reducción Jesuítica Nuestra Señora del Pilar de los Puelches, la más austral de América del Sur. El Cerro Centinela, el Lago del Fuerte y el maravilloso Monte Calvario en Tandil hablan de una ciudad hospitalaria y sorprendente. Un destino con valle, sierras y lago que ha elaborado el salame más largo del mundo con el fiel sabor tandilense y la denominación de origen. Balcarce y el automovilismo, Azul declarada Ciudad Cervantina por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha y Olavarría, importante centro minero de reconocida actividad ganadera y sus pueblos rurales completan una propuesta altamente recomendable.

“Vení al Delta” es otro de los convites bonaerenses con el río como protagonista. Hospedarse en una de las tantas islas donde sólo es posible llegar en catamaranes y lanchas es la aventura perfecta. Escobar, Campana y Zárate seducen con lugares históricos, pintorescos puertos, recreos y parques. Baradero, la ciudad más antigua de la provincia de Buenos Aires, Ramallo, San Pedro y San Nicolás tienen remembranzas de la Colonia. Y muy cerca de CABA, puede resultar fascinante recorrer clubes, marinas y astilleros en San Fernando, Capital Nacional de la Náutica o vivenciar la flora y fauna de la Reserva de Biosfera de UNESCO como también las antiguas casonas sobre el Río de la Plata, la Villa Ocampo (Patrimonio Cultural de la Humanidad) en San Isidro o el Paseo de la Costa, La Reserva Ecológica y la Casa de Raúl Scalabrini Ortiz en Vicente López. El Portal del Delta en Tigre vislumbra la zona de islas con construcciones de mezcla de chapa y madera.

Centenario de Sierras Bayas. El pasado lunes 11 de febrero, Sierras Bayas fue escenario del acto conmemorativo de un hito que marcó
la historia del partido de Olavarría: “100 años del despacho de la primera bolsa de Cemento Portland en Argentina” El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli encabezó el homenaje acompañado por autoridades del ámbito local, provincial y nacional.

Tras el sonido del silbato que hace cien años daba inicio de la jornada laboral, se dirigió a los presentes el Gerente de Relaciones Institucionales de Fundación Loma Negra, Mario Casasco “Voy a hablar en nombre de la Asociación de Fabricantes Portland y del Instituto Argentino de Cemento Portland. La industria del cemento es de esas que a la gente le cuesta percibir pero está presente en la vida cotidiana porque todos tenemos un vinculo con el cemento, donde vivimos, donde nos curamos, donde estudiamos, donde caminamos” enfalizó el funcionario.

En el mismo acto también quedó inaugurado en el acceso al pueblo, el Monumento que hace mención al centenario, una obra del artista Nacho Cardiello compuesto por tres piezas simbólicas: la antigua moledora de piedra caliza, el número 100 construido en cemento y la recreación de la bolsa de cemento tallada en piedra dolomitamaterial que es la idenficación de la zona.

Por Bettina Cucagna para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *