Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ciencia y tecnología

25/01/2019

La familia Steiger en el Salón de la Fama de los Fabricantes de Equipos Agrícolas

Innovadores en el diseño de tractores articulados con tracción en las cuatro ruedas, honrados por su contribución en ingeniería agrícola en Fargo.
Innovadores en el diseño de tractores articulados con tracción en las cuatro ruedas, honrados por su contribución en ingeniería agrícola.

El ingreso de la familia Steiger en el Salón de la Fama de los Fabricantes de Equipos Agrícolas coincide con medio siglo de fabricación de tractores en Fargo.

John, Maurice y Douglass Steiger, el padre y los hijos que fabricaron el primer tractor articulado 4WD hace más de 60 años, han ingresado en el Salón de la Fama de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AFE). Éste es el reconocimiento de la organización norteamericana por las contribuciones en el desarrollo de una agricultura productiva, gracias a los avances en ingeniería. El reconocimiento coincide con el inicio de las celebraciones que conmemoran los 50 años de fabricación de los tractores Steiger en Fargo, Dakota del Norte, EE.UU., donde aún hoy continúa la producción. La empresa se incorporó a Case IH en 1986. Las variantes articuladas sobre orugas Quadtrac se han fabricado en Fargo desde 1996, junto con los modelos sobre ruedas Steiger.

El Salón de la Fama de la AFE se fundó en 2008 y desde entonces ha honrado a los pioneros que han inventado, gestionado, construido y liderado la industria de equipos off-road.Al hacerlo, se esfuerza por hacer que el público comprenda y valore cada vez más el rol de la industria en el éxito empresarial a nivel mundial, así como el crecimiento continuo de los estándares de vidamodernos, afirmandesde la AFE. Las personas reconocidas en el Salón de la Fama deben ser ejemplos en los cinco principios rectores: la innovación, las contribuciones a la industria, el liderazgo, la responsabilidad social y la sustentabilidad.

Diseñado para aumentar la productividad agrícola. El primer tractor Steiger fue construido durante el invierno de 1957-58. John Steiger y sus hijos, Maurice y Douglass, buscaban mejorar la puntualidad de las operaciones, aumentando el ritmo de trabajo en tareas de campo clave en su granja ubicada en Thief River Falls, Minnesota. En esa época, la mayoría de los tractores de alta gama contaban con dos ruedas motrices y ofrecían una potencia menor a 100 hp. Fue entonces que la familia Steiger decidió crear una máquina que ofreciera más del doble de rendimiento, incorporando más componentes robustos, tracción en las cuatro ruedas -con ruedas de igual tamaño- y dirección articulada para una buena maniobrabilidad. Apodado “Barney” y pintado con un distintivo color verde-lima, el primer tractor Steiger tenía una potencia de 238 hp.

Cuando los agricultores vecinos comenzaron a ver cómo funcionaba la máquina, pidieron a la familia Steiger que les fabricaran algo similar. Después de diseñar un modelo adicional de 118 hp, se comenzó a producir una serie completa de modelos Steiger de 150-300 hp en edificios de granja reconvertidos. Con inversiones externas, en 1969 la producción se mudó a instalaciones fabriles en Fargo, Dakota del Norte, donde se comenzó a producir el primero de los famosos modelos llamados “cat”, el Wildcat.Ese sitio quedó chico rápidamente. En 1975, se completaron los trabajos en una nueva fábrica, ubicada también en Fargo, donde en la actualidad continúa la producción de Steiger.

Evolución continua. Desde que Steiger pasó a formar parte de Case IH en 1986, el legado de los fundadores y los principios de los productos que habían creado continuaron formando parte inherente del diseño de los modelos Steiger y Quadtrac de Case IH; con dos marcas que durante mucho tiempo han sido sinónimo de innovación en tractores de gran potencia, ya sea en su versión sobre ruedas como orugas. En 1996, Quadtrac fue el primer tractor de alta potencia con cuatro orugas que irrumpió en el mercado. Además, tanto el Steiger como el Quadtrac fueron los primeros modelos de su tipo, sobre ruedas y orugas respectivamente, en ofrecer los beneficios operativos y de ahorro de combustible provistos por la tecnología de transmisión variable continua, con el agregado de una opción CVXDrive.

La gama actual de tractores Steiger de Case IH incluye modelos de hasta 628 hp sobre ruedas, así como variantes Quadtrac sobre orugas con transmisiones Powershift. Asimismo, Case IH ofrece versiones de transmisión variable continua CVXDrive del Steiger sobre ruedas y el Quadtrac sobre orugas, de hasta 540 hp. Desde la fabricación de las primeras máquinas, se han producido más de 80.000 tractores sobre ruedas y orugas.Por su parte, los Steiger están presentes en el mercado argentino desde 2018 y son utilizados para realizar las más pesadas tareas del campo buscando la más alta calidad para la actividad agrícola. Al ser tractores articulados, su tracción permite aplicación en gran variedad de tareas, tanto en la tracción de implementos como también en la parte forrajera, utilizándose por ejemplo para la compactación y manejo del material.

“Hemos continuado con la evolución del producto Steiger, de la misma forma en que lo hizo la familia Steiger”, señala Dan Stuart, Director de Marketing de Producto para Case IH en Europa, África y Medio Oriente. “Y de la misma manera hemos respetado el principio de ofrecer a los clientes soluciones para los desafíos que enfrentan en todo el mundo. Se puede afirmar que muy pocos tractores están operando alrededor del mundo en los siete continentes, incluyendo la Antártida; o que han superado dos veces el récord mundial de arado, lo cual es una clara evidencia del enfoque continuo de Steiger en términos de diseño robusto y adaptabilidad».

Fuente: Case IH

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *