Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/12/2018

Sakata Seeds invierte $40 millones en el país

Se instala en el país una firma fuerte de semillas hortícolas que invertirá $ 40 millones. Las semillas se comercializan en el país desde hace 50 años pero ahora tendrán su pata local.
CONFIANZA. La subsidiaria local de Sakata no descarta producir semillas en suelo local.

Las firmas japonesas tienen tradición de ser estables en el tiempo. Una vez que confían mantienen su voto a largo plazo. Y así lo demostró esta semana la gente de Sakata Seeds que presentó su firma en sociedad en la Argentina. Si bien las semillas se venden desde hace 5 décadas a nivel local (el 60% del brócoli que se consume en el país es de Sakata), ahora han decidido invertir y tener equipo de trabajo y comercialización bien afincado.

El Sr. Hiroshi Sakata, presidente de la compañía, a través de un video transmitió su alegría por este nuevo hito coincidente en el año que se cumplen los 120 años de relaciones bilteinversiones reales entre Argentina y Japón. La compañía, líder en comercialización de semillas de brócoli y zapallo butternut en el país, inaugura esta subsidiaria con una inversión inicial superior a los $40.000.000 con el fin de acelerar y fortalecer su presencia en Sudamérica. 

El Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó del lanzamiento y ratificó la importancia del país y en especial, de la provincia en la producción de verduras. “Argentina puede dar muestras claras de que se pueden producir hortalizas de mucho nivel. Si le sumamos genéticas tan importantes como las que Sakata viene dando desde hace años y ahora mucho más, asentada en el país, creo que las posibilidades de crecimiento son muy grandes. Esperamos que este sea solo el comienzo de un gran crecimiento de la compañía en Argentina”, dijo Sarquís.

Por su parte, también participó en el lanzamiento el Embajador de Japón en el país, Fukushima, quien recordó: “En estos últimos años, el número de empresas japonesas se duplicó. Pasó de 50 a 100. Sakata es la número 101, así que felicito y les doy la bievenida a Argentina a esta compañía multinacional. El 60% del brócoli y el zapallo que comemos aquí son de semillas Sakata. Y estoy seguro que seguirá creciendo, creando empleo y compartiendo tecnología, trabajando juntos como bien manifestó nuestro Primer Ministro Shinzo Abe al Presidente Macri, en su encuentro en el G20”, detalló.

Por su parte, Marcello Takagui, presidente de Sakata Seeds en Brasil y flamante presidente de Sakata Seeds en Argentina recordó: “Las semillas de Sakata, están presentes en el mercado argentino hace más de 50 años. Con esta apuesta nuestra compañía demuestra su interés en el mercado sudamericano como parte de la estrategia global de crecimiento para estar entre los 3 primeros comercializadores de semillas para el 2025”, dijo.

Asímismo, recordó que es parte de su compromiso por seguir apostando al país a través de capacitaciones constantes, asistencia técnica y transferencia de tecnología a sus clientes. Y no descartan, en un futuro cercano también, poder producir semillas en suelo argentino con la apertura de una nueva fábrica.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *