Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/12/2018

Financiamiento para proyectos rurales de Corrientes

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmó tres convenios para impulsar la actividad y la competitividad de los sectores productivos en Corrientes. Los aportes serán por más de 51.000.000 de pesos.

En una reuni√≥n que se realiz√≥ en la Casa de Gobierno de Corrientes, el gobernador Gustavo Vald√©s y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan Jos√© Ci√°cera, firmaron tres convenios para impulsar la actividad y la competitividad de los sectores productivos locales. El primero de los convenios establece que el CFI dispondr√° de fondos por 20.000.000 de pesos para financiar proyectos de inversi√≥n de micro, peque√Īas y medianas empresas, a trav√©s de su L√≠nea de Cr√©ditos para la Reactivaci√≥n Productiva.

El convenio también dispone que la provincia de Corrientes -a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) o Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (FODIN)- aportará los recursos necesarios para bonificar en un 35% la tasa de interés variable de los créditos de la Línea del CFI (que es la equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para Créditos Diversos, más dos (2,00) puntos porcentuales) y determina que en los créditos de hasta 180.000 pesos dicha tasa será disminuida en un 50 %.

Respecto de quienes podrán ser beneficiarios, fija que los proyectos de inversión susceptibles de obtener esta bonificación de la tasa de interés por parte del FDR, deberán estar destinados al desarrollo del ecoturismo y turismo rural, la ganadería; y servicios tecnológicos para zonas rurales. En el caso de las bonificaciones que otorga el FODIN será para actividades vinculadas a la producción foresto industrial; arrocera; frutícola; y transporte de la producción.

Paralelamente para lograr un manejo más eficiente de los recursos asignados, el CFI se compromete a brindar asistencia técnica, para  la identificación de las características que deben cumplir los distintos proyectos de inversión, particularmente en lo relativo a los bienes y servicios a adquirir; colaborar en su formulación, y en la capacitación y asesoramiento necesarios.

Programa de Eficiencia Energ√©tica.¬†En segundo lugar, acordaron que¬† el CFI y la Provincia¬† llevar√°n adelante un ‚ÄúPrograma de Eficiencia Energ√©tica‚ÄĚ, con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial a partir de la incorporaci√≥n de nuevas tecnolog√≠as, que permitan una mayor eficiencia en el uso de la energ√≠a y la sustituci√≥n de fuentes con impacto nocivo al medio ambiente.

Este programa, consta de dos etapas, la primera que ser√° financiada en su totalidad por el CFI, consiste en la realizaci√≥n de diagn√≥sticos energ√©ticos a¬† las peque√Īas y medianas empresas que se adhieran al Programa, realizados por profesionales especialmente capacitados; y la segunda donde a trav√©s de las l√≠neas de cr√©ditos del Consejo,¬† cada empresa podr√° financiar los proyectos de inversi√≥n para concretar las mejoras recomendadas como resultado del diagn√≥stico recibido.

Fortalecimiento.¬†Finalmente dispusieron que implementaran, en forma conjunta, diversas acciones para el fortalecimiento de la econom√≠a provincial, a trav√©s de la asistencia t√©cnica y promoci√≥n de las actividades productivas. Otro de los proyectos¬†es la puesta en marcha de la 5¬™ edici√≥n del ‚ÄúObservatorio PyME Regional de la provincia de Corrientes‚ÄĚ- que monitorea la situaci√≥n de las MiPyME locales, mediante la construcci√≥n de un ‚ÄúDirectorio de Unidades Econ√≥micas‚ÄĚ de los sectores de industria manufacturera, servicios agr√≠colas, turismo, log√≠stica y del comercio.

Este convenio también incluye la realización del estudio que permita desarrollar los proyectos para el llamado a licitación de la construcción del proyecto de una nueva terminal portuaria y parque foresto-industrial con zona franca en Ituzaingó.

Para el desarrollo de las propuestas y acciones previstas en estos dos √ļltimos convenios¬†el CFI aportar√° asistencia t√©cnica, log√≠stica, y financiera; en el caso delPrograma de Eficiencia Energ√©tica por¬†20.000.000 de pesos; y¬†para¬†la implementaci√≥n del Fortalecimiento de la Econom√≠a provincial¬†por un monto de 11.500.000 de pesos.

Fuente: CFI

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *