Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Biotecnología

25/10/2018

Argentina exportará bilis bovina a Nueva Zelanda

El SENASA informó que será para elaborar medicamentos de uso humano y animal. Así, el país amplia su oferta de productos y consolida sus destinos de exportación.
Nueva Zelanda es el 4º importador mundial de bilis, que se vende a un precio de U$S 25.872 por unidad.

El Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda aprobó el certificado para que Argentina exporte bilis bovina para uso farmacéutico hacia ese destino. Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que mantuvo negociaciones durante cuatro meses y avanzó en conjunto con la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo para lograr la apertura del mercado. “Se trata de un producto que no entraña riesgo por lo que no hizo falta que viniera una auditoría neozelandesa a la Argentina”, explicó el Senasa en forma oficial.

La bilis bovina se utiliza para elaborar medicamentos de uso humano y animal y se considera un insumo 100% de valor agregado. Su exportación implica un doble beneficio: genera divisas para el país y reduce el desperdicio y el costo de manejo de residuos.

Argentina ocupa el puesto 12 como proveedor agroindustrial de Nueva Zelanda con una balanza comercial, tanto agro como total, superavitaria para nuestro país. Los principales productos que exportamos son harina de soja (53%), residuos del cernido de legumbres (11%) y azúcar de caña (10%).

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *