Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

21/09/2018

Redujeron aranceles para el ingreso de maquinarias no nacionales

La medida quedó plasmada en el decreto 837/2018, publicado en Boletín Oficial, y abarcan a la agricultura, fruticultura, lechería, avicultura, fruticultura, forestación y riego.

La Secretaría de Agroindustria de la Nación informó que se modificaron diversas posiciones arancelarias de bienes de capital vinculados al agro que no se producen en Argentina, todas con un arancel reducido del 2%. La medida quedó plasmada en el decreto 837/2018, publicado hoy en Boletín Oficial.

“A partir de esta medida, vemos una oportunidad de incrementar la inversión en el sector productivo de la agroindustria, al disminuir los costos de aquellos bienes de capital que no se producen en el país. Este logro que traducirá en mayor empleo para todos los actores de este sector tan importante para la economía de la Argentina”, expresó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El listado de estos bienes surge de un estudio realizado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que lidera el ministro Dante Sica (del cual también depende Agroindustria).

La medida se desarrolla en el marco de la modificación de los aranceles a la importación de más de 100 posiciones arancelarias que no se producen en el país. Además se redujo la alícuota en un 12% para 322 posiciones y un 10% para las 4 restantes que componen el listado.

INDUSTRIAS. Los productos contemplados para el sector agroindustrial son cosechadoras y vibradoras para la recolección de olivos, frutos secos, uvas, tomates y maní; enfardadoras de megafardos, picadoras de forraje automotriz, mecanismos de orugas para tracción en cosechadoras, equipos de industria aviar, sistema de jaulas automáticas, calderas para pellets de madera, etcétera. Agricultura, fruticultura, lechería, avícola, frutícola, forestal y riego son las industrias beneficiadas en lo que respecta al sector. Son bienes de capital que no se producen en el país.

El decreto destacó la continuidad de la alícuota reducida para bienes de capital tales como cosechadoras de caña de azúcar, clasificadoras de frutos, tijeras de poda neumática, desmotadora de algodón, cosechadoras de algodón, máquinas para limpieza o clasificación de huevos y llenadora de maples o cajas.

Fuente: Secretaría de Agroindustria de la Nación

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *