Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/09/2018

Entregan distinción a Víctor Trucco por su trayectoria

La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) otorgó un reconocimiento a Víctor Trucco por sus aportes trascendentales para el desarrollo de la agroindustria y la biotecnología en la Argentina.
Víctor Trucco, el impulsor de la siembra directa y la biotecnología en el país recibió una distinción de la Cámara Argentina de Biotecnología. Foto: Ricardo Ceppi

Entregan distinción a Víctor Trucco por su trayectoria como pionero en la innovación agrícola de la Argentina. La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) otorgó un reconocimiento a Víctor Trucco por sus aportes trascendentales para el desarrollo de la agroindustria y la biotecnología en la Argentina.

Víctor Trucco es doctor en bioquímica y cuenta con más de 40 años como productor agropecuario. Es miembro fundador de la CAB así como de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), que creó junto con otros pioneros en 1989 y de la que es presidente honorario. Además, es fundador de la firma de biotecnología aplicada al agro, Bioceres, y del Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (INDEAR).

Hugo Sigman, presidente de la CAB y CEO de Grupo Insud, Gustavo Grobocopatel, fundador de Bioceres y miembro de la CAB, y Alejandro Petek, presidente de AAPRESID entregaron la distinción a Víctor Trucco además de dedicarle unas cálidas palabras por su trayectoria e impulso a la innovación en agrobiotecnología. “Nuestras fortalezas están en la agricultura que estamos desarrollando: sustentable, productiva, competitiva e innovadora. Entiendo que como país debemos dejar de titubear, incorporar las innovaciones científicas, sin retraso, con entusiasmo y sin miedos”, expresó Víctor Trucco al recibir el premio.

En el homenaje estuvieron también presentes el director de Biotecnología Martin Lema y el presidente del Conicet, Alejandro Ceccato. El secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Baraño, no pudo asistir por cuestiones de agenda pero envió un video para felicitar a Víctor Trucco por sus aportes.

Acerca de la Cámara Argentina de Biotecnología. La CAB se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en biotecnología y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos. Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

Gentileza: Cámara Argentina de Biotecnología (CAB)

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *