Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

20/08/2018

Tecnomyl presentó la ampliación de su planta de producción de fitosanitarios

Tecnomyl inaugura una nueva línea de producción de formulación de última generación en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

Tecnomyl, presentó la ampliación de su planta de producción de fitosanitarios, en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. Del acto participaron la Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, junto a los Ministros Ramiro Caballero, Claudio Carrera y los directivos de la compañía Aníbal Mocchi (presidente de Tecnomyl), Martín Tejeda (Gerente General) y Enrique Schoua (Gerente de Planta).

Los funcionarios provinciales y autoridades de Tecnomyl, inauguraron la nueva línea de producción de floables y recorrieron las instalaciones de la planta Industrial de Fitosanitarios ubicada en el Parque Industrial Las Violetas, a unos 25 km del centro de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Durante dicha recorrida, la Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, expresó su alegría de poder inaugurar esta nueva línea de producción, reconociendo el fuerte trabajo que viene llevando adelante la empresa para desarrollar distintas tecnologías de vanguardia en el país, “para nosotros es un orgullo venir a acompañar a Aníbal (Mocchi) y sus trabajadores en esta inauguración”, afirmó la Mandataria.”

Al respecto el presidente de la empresa, Anibal Mocchi, enfatizó la confianza en el presente y futuro de Tecnomyl. Al mismo tiempo resaltó la inversión requerida y sobre todo el gran desafío técnico y de ingeniería que demandó la instalación y puesta en marcha de esta línea de última generación. “Esta importante inversión de tecnología está en línea con el proyecto de crecimiento de Tecnomyl de fortalecer su capital humano en la Isla”. Finalmente el presidente de la empresa destacó “el hecho que la última generación de productos para la protección de cultivos se fabrique en Tierra del Fuego es un hito para nuestra planta”.

Esta nueva línea de floables permite la elaboración de productos de gran performance a base de ingredientes activos modernos y altamente eficientes. “Garantizan a nuestros clientes los productores agrícolas la máxima flexibilidad y calidad en el control de enfermedades y, por tanto, favorecen a una agricultura sustentable con cultivos de alto rendimiento” destacó Martín Tejeda, Gerente General de la empresa.

El proyecto ha permitido sumar una quinta línea de producción a las ya existentes, lo que le otorga mayor volumen de producción para satisfacer al mercado agrícola que se exhibe cada vez más demandante de tecnologías con formulaciones diferenciales como los fungicidas que se producirán en la nueva línea. “Amplía el porfolio de soluciones para el campo Argentino que Tecnomyl  comenzarán a ofrecer al mercado nacional en lo que queda del 2018”, finalizó Tejeda.

Nueva línea de Floables. La nueva línea de producción posibilita la elaboración de productos insecticidas y fungicidas de última generación para la protección de cultivos. Incorpora tecnologías de formulaciones innovadoras que mejoran la eficiencia de los fitosanitarios. Permitiendo tres nuevos tipos de formulaciones: Suspensiones Concentradas (SC), Microencapsulados (CS) y una combinación de las anteriores (ZC).

Estas formulaciones representan un avance significativo en el modo de acción de los ingredientes activos y se diferencian de las formulaciones convencionales ofrecidas en el mercado local como los Concentrados Emulsionables (EC).

Tecnomyl desarrolla y adapta tecnologías que utilizan otras industrias para su Molino de Perlas consiguiendo propiedades químicas y físicas únicas que elevan la eficiencia de los ingredientes activos desde la fórmula, y no desde la dosis.  Esto brinda como resultado productos con mejor control, con menor cantidad de ingredientes activos por hectárea y más amigables con el medio ambiente.

La línea de Floables que se inaugura tiene una capacidad de más de 250.000 litros por mes y producirá una nueva serie de productos de gran performance como el Fungicida GENESIS DUO (una mezcla de Azoxistrobina y Cyproconazole) o el Insecticida IMPACTUS (Lambdacialotrina al 25%) entre otros.

Gentileza TECNOMYL

Tecnomyl es una empresa nacional con más de 25 años de experiencia en la región dedicados al desarrollo, producción y comercialización de productos fitosanitarios.
Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *