Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/08/2018

Jornadas de Apicultura del Impenetrable en Chaco

Agroindustria participa de la IV Expo Apícola y Jornadas de Apicultura del Impenetrable en la provincia de Chaco. La jornada convoca a productores, técnicos y personas interesadas en la producción apícola del Noreste del país.

Los días 30 de agosto, 1 y 2 de septiembre se desarrollará el tradicional encuentro técnico apícola del norte del país con un fuerte compromiso con el desarrollo regional de la actividad.

Entre los objetivos de la jornada se destacan los talleres técnicos que abordarán las temáticas referidas a la Producción Orgánica, el nuevo sistema de trazabilidad para la miel y el Manejo de colmenas con «dos reinas». Asimismo, se llevará a cabo el Encuentro Regional Apícola «Análisis de Oportunidades y Planificación Estratégica» y una Mesa de en donde se discutirá la situación actual de la producción en base a las «Abejas Nativas».

Cabe mencionar que la provincia del Chaco cuenta con un ambiente propicio para el desarrollo de la «apicultura orgánica» además de tener un amplio potencial para el incremento de la producción de los productos de las colmenas. En la actualidad y en base al Registro Nacional de Productores Apicolas (RENAPA) que administra Agroindustria, la provincia cuenta con 525 productores y 48052 colmenas distribuidos en su extenso territorio.

La Exposición Comercial tendrá lugar en la Plaza San Martin de Juan José Castelli. En tanto las Jornadas y Encuentros Técnicos serán en el Club del Progreso, Doctor Horacio Vazquez 543, Planta Alta, de la misma localidad chaqueña.

Gentileza.  Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *