Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/08/2018

Nueva planta de hongos biocontroladores

Es un producto 100 % biol贸gico formulado a base de Trichoderma sp., para ser utilizado en la aplicaci贸n de semillas de los principales cultivos de inter茅s agr铆cola.

FACYT prepara el lanzamiento de Facyt Trich para el 24 de agosto y para el evento invit贸 a m谩s de 5 mil productores y gente vinculada al sector. Facyt Trich es un producto 100 % biol贸gico formulado a base de Trichoderma sp., para ser utilizado en la aplicaci贸n de semillas de los principales cultivos de inter茅s agr铆cola.

FACYT TRICH tiene diversas ventajas como agente de control biol贸gico. La r谩pida velocidad de colonizaci贸n sobre la ra铆z, lo hace comportarse como un efectivo biofungicida frente a hongos que causan enfermedades y afectan el normal crecimiento de las pl谩ntulas.

El uso de este producto apunta a complementar y disminuir la utilizaci贸n de productos qu铆micos para el control de enfermedades, siendo un aporte m谩s que favorable para la conservaci贸n del medioambiente y el desarrollo de una agricultura sustentable.

Adem谩s, FACYT TRICH produce una gran cantidad de enzimas, y hormonas, que estimulan el r谩pido crecimiento de ra铆ces y por lo tanto aumenta la capacidad de las plantas para la toma de agua y nutrientes desde la emergencia.

Todas estas caracter铆sticas y su gran capacidad de adaptaci贸n a distintas condiciones ambientales hicieron que FACYT desarrolle FACYT TRICH para ser utilizado en diversos cultivos y contin煤e trabajando en la adaptaci贸n a nuevas especies vegetales.

Gentileza FACYT TRICH

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *