Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/07/2018

Se firmó acuerdo con entidades de productores y semilleras

Las Asociaciones de Cadena firmaron un convenio con Agroindustria de Buenos Aires para promover la intensificación de modelos productivos sustentables y lograr una mayor competitividad.
Sarquís firmó acuerdos con entidades de productores y semilleras mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica.

Las cuatro Asociaciones de Cadena (Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar) firmaron un convenio con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Leonardo Sarquís, con el fin de promover la intensificación de modelos productivos sustentables, con carácter regional y local, para lograr una mayor competitividad.

El acuerdo incluye acciones relacionadas con el cuidado de los recursos y las buenas prácticas agrícolas, generando sustentabilidad en las producciones y generación de empleo genuino, con un objetivo de continuidad y proyección independientemente de las diferentes gestiones políticas.

Con este acuerdo se buscará definir los modelos tipos para cada zona productiva y sus mecanismos de formalización y control, además de generar una política de fomento acorde a los tiempos actuales y a las competencias de cada institución, así como fortalecer las capacidades dentro de los diferentes sectores productivos.

En adelante, las partes brindarán apoyo mutuo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; integrarán equipos de trabajo para realizar estudios de interés; fomentarán la implementación de sistemas de producción sustentables; y contribuirán en forma conjunta a la difusión, concientización y capacitación en las líneas de acción implementadas.

Firmaron el convenio el Ministro de Agroindustria de la Prov. de Buenos Aires, Ing. Leonardo J. Sarquis, y los presidentes de las cuatro Asociaciones de Cadena; Alberto Luis Morelli, de Maizar; David Hughes, de Argentrigo; Guillermo Pozzi Jáuregui, de Asagir y Luis Zubizarreta, de Acsoja.

Acompañaron a Sarquís el Jefe de Gabinete Jorge Srodek; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.

Fuente: MAIZAR

Izq – Der: subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, Luis Zubizarreta, de Acsoja Alberto Luis Morelli, de Maizar, Min. Agroindustria de la Prov. Bs.As. Leonardo Sarquis, David Hughes, de Argentrigo; Guillermo Pozzi Jáuregui, de Asagir y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.
Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *