“Los números del campo son contundentes y marcan la importancia que tiene el campo en la economía de nuestro país”, dijo el Ministro de Agroindustria de la Nación Luis M. Etchevehere, tras ser recibido junto a la comitiva oficial por el presidente de la Sociedad Rural
Argentina (SRA), Daniel Pelegrina en una de sus visitas a Palermo. Además, agregó: “Los primeros cinco meses del año subieron 60% las exportaciones de carne respecto al año pasado. También aumentó un 25% la exportación de leche”. Respecto a las retenciones, subrayó: “El Presidente fue más que claro, volvió a repetir que las retenciones son un mal impuesto. Todos los productos que eliminaron las retenciones están progresando, generando empleo. Ese es el camino”, manifestó.
Etchevehere fue varias veces a Palermo y se mostró contento de recorrer las instalaciones. Se sacó fotos con cabañeros y dialogó con productores y periodistas. En una de las recorridas acompañó al presidente Mauricio Macri que adelantó su visita a la muestra dado que no podrá asistir a la inauguración oficial de hoy, ya que estará como líder del G-20, en el cierre de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se desarrollará en Sudáfrica.
En la visita a Palermo recorrieron el pabellón amarillo Macri conversó con criadores de caballos y cabañeros sobre los quehaceres cotidianos y pequeñas anécdotas del sector. También caminó por el espacio donde se encuentra la maquina ria donde remarcó la importancia de apostar a la innovación tecnológica para fortalecer la actividad e incrementar la competitividad para salir a los mercados del mundo. Hacia el 8º día de la muestra, Etchevehere acompañó a Marcos Peña en una recorrida por los diferentes pabellones, el stand institucional del organismo y dialogaron con quienes estaban visitando la feria, en la que se revaloriza el lugar del campo en la economía argentina.
Por su parte, el jefe de Gabinete señaló que “el campo es un socio estratégico de la Argentina. Nuestro futuro está ligado al campo y al arraigo y desarrollo federal que genera.” Asimismo, Peña remarcó que “estamos encarando una política exportadora que nos ha permitido al día de hoy abrir más de 140 mercados, como vimos esta semana con la carne a Japón o la mandarina a Brasil, son ejemplos concretos del círculo virtuoso, donde se ponen reglas de juego claras, se incentiva la producción, se abren mercados y de esa manera se genera trabajo en cada rincón del país”.
Durante la recorrida, los funcionarios tomaron contacto con representantes de productos que muestran la regionalidad del sector; y participaron de un encuentro en el tradicional espacio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) “La Matera”, donde dialogaron con el titular de la entidad gremial, Ramón Ayala, y resaltaron el valor del trabajo conjunto.
Twitter
Facebook
G Plus