Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sanidad

04/06/2018

Se atenu贸 la cantidad de casos de influenza equina

La Argentina inform贸 a la OIE que se atenu贸 la epidemia. El seguimiento que realiz贸 el Senasa con los principales hip贸dromos del pa铆s mostr贸 que el n煤mero de casos no super贸 los valores esperables para esta 茅poca del a帽o.
Influenza equina. Debe recordarse que en el marco de la Ley 27.233, los propietarios de los animales son los responsables primarios de mantener su sanidad.

A partir de la informaci贸n brindada por los principales hip贸dromos del pa铆s donde se registr贸 la enfermedad, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) observ贸 que se atenu贸 la cantidad de casos de influenza equina (IE) y se alcanzaron los valores esperables para esta 茅poca del a帽o.

En consecuencia, el Senasa envi贸 un informe final en tal sentido a la Organizaci贸n Mundial de Sanidad Animal (OIE), que fue publicado en su interfaz de la base de datos del sistema mundial de informaci贸n zoosanitaria (Wahis), al que se puede acceder desde:聽aqu铆

El seguimiento que realiz贸 el Senasa permiti贸, adem谩s del registro habitual de denuncias, monitorear el n煤mero de nuevos casos en la poblaci贸n m谩s afectada, por lo que envi贸 a la OIE el mencionado informe final en el que consta que se atenu贸 la epidemia, que afect贸 en mayor medida a los caballos de carrera.

En el marco de la responsabilidad que le cabe como pa铆s miembro, en marzo pasado el Senasa hab铆a notificado a la OIE la detecci贸n de brotes de influenza equina con una ocurrencia y distribuci贸n mayor a la esperable. En el mismo marco, ahora el organismo argentino inform贸 a la OIE el cambio de la situaci贸n de esta enfermedad en el pa铆s.

La OIE es la encargada de transmitir la informaci贸n recibida a todos los pa铆ses miembros, a fin de que puedan protegerse contra las distintas enfermedades animales. Sus normas, adem谩s, son empleadas como referencia internacional por la Organizaci贸n Mundial del Comercio para el intercambio de mercader铆as y animales en pie.

El Senasa contin煤a llevando adelante las actividades de prevenci贸n y control correspondientes y una campa帽a de comunicaci贸n con recomendaciones sanitarias para evitar la eventual dispersi贸n de la enfermedad. Ante la aparici贸n de signos compatibles con la influenza equina (fiebre, decaimiento, descarga nasal y tos), avisar de inmediato a la oficina del Senasa m谩s cercana, enviar un correo electr贸nico a聽[email protected].聽

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *