Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/06/2018

Comienza la Jornada Nacional de Suelos

En el marco del Día Nacional de la Conservación de Suelos, Fertilizar participará del ciclo de jornadas que se realizarán entre el 28 de junio y el 4 de julio en Pergamino, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Balcarce.
SUELOS. Las actividades tendrán lugar en Pergamino, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Balcarce, donde se abordará el cuidado del suelo a partir de las propuestas presentadas por las diferentes instituciones organizadoras.

Fertilizar Asociación Civil participará de la Semana Provincial del Suelo, un ciclo de jornadas que se realizarán entre el 28 de junio y el 4 de julio en la Provincia de Buenos Aires. Las actividades tendrán lugar en Pergamino, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Balcarce, donde se abordará el cuidado del suelo a partir de las propuestas presentadas por las diferentes instituciones organizadoras.

Estos eventos que se celebran en ocasión del Día Nacional de la Conservación del Suelo finalizarán el 6 de julio con una Jornada Nacional de Conservación de Suelos donde se analizará el estado actual de los suelos de la Provincia de Buenos Aires, haciendo especial hincapié en los eventos relacionados con las erosiones, el impacto de las inundaciones y la sequía y la degradación del recurso natural. El encuentro tendrá lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

El ciclo está organizado por varias entidades como:

-La Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) que abrirá las jornadas preguntándose qué necesita el suelo de la sociedad y cómo podemos organizarnos para conseguirlo.

-El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) disertará sobre sustentabilidad e indicadores.

-El Instituto Internacional de Nutrición de las Plantas (IPNI) acerca de los balances de nutrientes y las brechas de rendimiento.

-La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) presentarán sus propuestas en relación a la agricultura certificada, con un modelo para las buenas prácticas agrícolas, y la intensificación de modelos productivos sustentables, respectivamente.

-El cierre de las jornadas estará a cargo del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, que analizará la mirada nacional y los condicionamientos internacionales para el cuidado del suelo.

Acerca de FERTILIZAR. Fundada hace más 20 años, FERTILIZAR es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria (empresas, instituciones, asociaciones de productores, universidades, entre otros), cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable

Fuente: www.fertilizar.org.ar

Las actividades tendrán lugar en Pergamino, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Balcarce, donde se abordará el cuidado del suelo a partir de las propuestas presentadas por las diferentes instituciones organizadoras.
Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *