Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/06/2018

Agroactiva calienta motores para la nueva edición

Entre el miércoles y el sábado próximo se realiza una nueva expo a campo con importantes novedades tecnológicas para los productores agropecuarios: Agroactiva 2018.
INTERIOR. Agroactiva ha logrado acercarse al hombre de campo por su impronta del interior sumada a su atención personalizada.

Para las empresas de tecnología agropecuaria, en especial las del rubro de la maquinaria agrícola, Agroactiva es uno de los momentos del año más convocantes para mostrar sus nuevos equipos a la venta. Y la feria ha sabido posicionarse como una interesante vidriera para los productores en una época estratégica en que terminan de cosechar sus granos gruesos. Este año cabe esperar que no sean tan auspiciosas las expectativas de compra del sector luego de haberse perdido de cosechar 30 millones de toneladas de granos por las inclemencias climáticas entre soja y maíz. Pero como las empresas son coscientes de la situación, es de esperar que se presenten con planes de financiación ajustados al momento para sostener el ritmo del comercio.

Una de las mejores maneras de comprar, es que los fierros “entre por los ojos”, por eso en los 24 años que lleva la feria, una de las actividades con mayor público son las demostraciones dinámicas. Agroactiva ha implementado un sistema interesante desde 2016, según el cual cada empresario puede realizar demostraciones dinámicas particulares para un grupo específico de clientes y mostrarles el funcionamiento de una máquina en particular. Esta actividad no se superpone con las pruebas a campo abierto que realizan todas las empresas en su conjunto. Así, para los que nunca visitaron la feria, cabe destacar que se pueden ver dinámicas de embolsado y extracción de granos, semiestacionaria, picado de maíz, henificación, triturado de rastrojos, cosecha, siembra y pulverización.

Los aviones y drones también tienen su espacio. Pilotos de las distintas Cámaras de Aeroaplicadores realizan demostraciones de pulverización y siembra aérea. Sobrevuelan un sector específico donde realizan aplicaciones para que luego los espectadores
puedan chequearla. Por su parte, los drones, una tecnología que con el correr de los años ha sido adoptada en gran medida por los productores, realizarán mapeos y tomarán imágenes desde el aire. Este año también se realizará la Tecnoplaza un ámbito de debate, capacitación y diagnóstico para conocer la actualidad y prever el futuro del sector agropecuario. Habrá disertantes de distintos organismos públicos, como el INTA y el Conicet, además de representantes de instituciones privadas como Aapresid, CREA, Casafe y ASA; sumados a técnicos de empresas expositoras que brindarán contenidos académicos.

Uno de las citas más importantes para el campo argentino
está a la vuelta de la esquina. La vigésimo cuarta edición se aproxima a su día de inicio, el próximo miércoles 6 de junio, cuando por cuatro jornadas la cadena agroindustrial de nuestro país y gran parte del mundo se reúnan en el predio ubicado en la intersección de la ruta nacional Nº 178 y la autopista Rosario-Córdoba.

El predio y la zona están revolucionados. Son momentos de armado de stands, circulación permanente de camiones, trailers, carretones con maquinaria. Son momentos de ajustar detalles, conexiones y todo lo que permite que el expositor se sienta a gusto con los organizadores. Y que los visitantes también se sientan en casa. Muchas veces, charlando con don Luis Nardi, cabeza mentora de esta interesante feria del interior, nos ha contagiado su espíritu de trabajo. Y parafraseándolo, Super CAMPO invita: “A chacarerear en Agroactiva”.

Ganadería en acción. En la edición 2017 se realizó por primera vez una nueva apuesta en el sector de la ganadería que les retribuyó con interesante respuesta de los visitantes. Se trató de Acción Ganadera, un espacio para mostrarle a los interesados la cocina del sector, el “cómo hacer” bien las cosas. Habrá profesionales de gran trayectoria dictando talleres prácticos.

Además, dentro del espacio de dinámicas las empresas podrán mostrar “en acción” sus instalaciones, máquinas y herramientas, software, etc. Con este enfoque Acción Ganadera incluye al “Patio de Raciones” que a las tradicionales demostraciones de los equipos forrajeros – realizadas en la anterior “Semiestacionaria”- les suma la capacitación para el correcto armado y distribución de las raciones, que son la variable de mayor impacto en la rentabilidad del negocio ganadero, representando cerca del 65% de los costos totales de producción tanto en modelos intensivos como semipastoriles. Estas actividades -comandadas por los ingenieros agrónomos Federico Sánchez y Gastón Urrets Zavalía, técnicos del INTA Manfredi buscan ayudar a responder preguntas frecuentes sobre ¿cómo hacer un patio de comidas?, ¿qué tipo de maquinaria se debe utilizar para realizar la extracción y la carga?, ¿qué sistemas usar para el suministro?, ¿qué tipo de mixer y cuál es el tamaño que se debe elegir? Además, para completar el camino de las raciones, los mixers del Patio de Raciones podrán volcar los alimentos sobre los comederos de un feedlot demostrativo montado en un espacio común entre el sector ganadero y las dinámica.

Por María Lorena Rodríguez para Super CAMPO.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *