Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Política agropecuaria

10/04/2018

Peso mínimo de hembras bovinas con destino a faena

A través de la resolución N°66/2018 publicada en el Boletín Oficial, Agroindustria resolvió hasta el 30 de junio próximo, bajar el peso mínimo para faena de hembras bovinas.
Hasta el 30 de junio próximo, se deberá bajar el peso mínimo de faena de animales bovinos de las categorías mamones y terneros (Hembras) de 165 kgs la res con hueso a 143 kgs.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la resolución N°66/2018 publicada en el Boletín Oficial, resolvió hasta el 30 de junio próximo, bajar el peso mínimo de faena de animales bovinos de las categorías mamones y terneros (Hembras) de 165 kgs la res con hueso a 143 kgs.

«Esta medida se implementó debido a la necesidad alivianar las exigencias a la actividad ganadera de las provincias que están en déficit hídrico y acompañar los esfuerzos de los productores pecuarios en este difícil contexto», señaló el ministro Luis Miguel Etchevehere sobre la nueva escala de pesos mínimos para la comercialización de hembras bovinas con destino a faena.

La sequía en Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, centro y norte de Santa Fe, y en la cuenca del Río Salado en Buenos Aires, demanda la adopción de medidas tendientes a minimizar sus consecuencias negativas.

Estas circunstancias afectan especialmente a las hembras bovinas, quienes por su propia condición biológica se engrasan más fácilmente, en período de lactancia requieren consumir mayor cantidad de alimentos, si no lo obtienen de las pasturas toman esta energía de su propio cuerpo, perdiendo peso y estado corporal, debido al destete precoz en el marco de la situación de sequía que predomina en la región, no lograba llegar al peso mínimo requerido. Con esta medida, se espera acompañar estos destetes adelantados de los productores.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *