Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Pol铆tica agropecuaria

06/04/2018

La Pampa: emergencia agropecuaria por incendios

Agroindustria ampl铆a la emergencia agropecuaria por incendios para departamentos de La Pampa. La decisi贸n extiende la zona declarada en la Resoluci贸n 44/2018 a m谩s lotes y nuevos departamentos de la provincia.
Los incendios alcanzaron diversos lotes de los departamentos de Atreuc贸, Guatrach茅, Hucal, Toay, Loventu茅, Utrac谩n, Lihuel-Calel, Chalileo, Limay-Mahuida, y Chical-Co.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n declar贸 la emergencia y/o desastre agropecuario por incendios que afectaron a las explotaciones ganaderas ubicadas en el este, centro, sur y oeste de la provincia de La Pampa, desde el 6 de febrero al 30 de junio de 2018.

De acuerdo a la Resoluci贸n 44/2018 publicada en el Bolet铆n Oficial, se encuentran alcanzadas por la medida diversos lotes de los departamentos de Atreuc贸, Guatrach茅, Hucal, Toay, Loventu茅, Utrac谩n, Lihuel-Calel, Chalileo, Limay-Mahuida, y Chical-Co.

De esta manera se hom贸loga el decreto provincial 258/18, que amplia a nuevas zonas afectadas no incluidas en el decreto 141/18 por razones propias del suceso, que la provincia de la Pampa present贸 a la Comisi贸n Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) a mediados de febrero.

El Gobierno Provincial remitir谩 a la Secretar铆a T茅cnica Ejecutiva de la Comisi贸n Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el listado de los productores afectados, acompa帽ando copia del mencionado certificado.

Asimismo, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP), arbitrar谩n los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resoluci贸n, gocen de los beneficios previstos en los Art铆culos 22 y 23 de la Ley N掳 26.509.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *