Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

12/04/2018

Cambios en el sistema DJVE de granos

Se oficializ贸 la Resoluci贸n firmada por el ministro Luis Etchevehere, que establece una serie de cambios en el sistema de registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) para granos y subproductos.

Las聽Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de granos y subproductos comenzar谩n a declararse por per铆odo de embarque.聽A trav茅s de la publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de la Resoluci贸n 51/2018, se pone en funcionamiento el sistema de liquidaci贸n de operaciones del complejo sojero abonando las al铆cuotas futuras de los derechos seg煤n el periodo de embarque en que se realizar谩 la exportaci贸n.

Cabe destacar que el Decreto Nro 265/2018 en el Bolet铆n Oficial, modific贸 el Decreto 1343 del 2016 sobre la reducci贸n mensual de la al铆cuotas de los derechos de exportaci贸n para dicho complejo. Asimismo, con la normativa de hoy se regresa al criterio original, de cuando se dict贸 la Ley 21.453, de registrar las declaraciones por per铆odo de embarque estimado por el exportador.

Asimismo, se conservar谩 la vigencia de 360 d铆as para las DJVE, tiempo dentro del cual estar谩 comprendido dicho per铆odo de embarque. Se incorporan tambi茅n una serie de datos a informar por el exportador sobre el comprador, para cumplir con las exigencias de la Direcci贸n General de Aduanas, dependiente de la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos sobre 芦precios de transferencia禄.

Se establece un sistema distinto para las cargas a granel de las que vayan en contenedores. Adem谩s se delega en la Subsecretar铆a de Mercados Agropecuarios, dependiente de la Secretar铆a de Mercados Agroindustriales, el otorgamiento de las pr贸rrogas y los cumplidos sin sanci贸n sobre las Declaraciones Juradas y la mencionada Subsecretar铆a comenzar谩 a establecer valores FOB oficiales por mes o periodos de embarque para los productos alcanzados por la Ley 21.453, para lo cual se han firmado convenios de informaci贸n con distintas Instituciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *