El INTA monitorea zonas para detectar nuevos focos de la tucura quebrachera. Para realizar la detención temprana de plagas, se aplicará la misma metodología que realizan con las langostas.
“En realidad está presente en la zona desde hace muchos años, viene aumentando en población, particularmente en los últimos 4 años. Actualmente lo que se ve es una densidad en las zona de monte, a orillas de la ruta y en algunos campos en los que han tenido que aplicar (fumigar) para controlarlas», explicó Ing. Ignacio Luna como técnico en INTA.
La tucura quebrachera se concentra en donde hay vegetación arbustiva es su preferencia, pero no quiere decir que no quiera alimentarse de otra vegetación como un cultivo de soja o maíz.
En cuanto a la tareas que vienen empleando desde INTA señaló : “Se viene trabajando con la misma metodología que con las langostas. El Senasa y la Provincia, en lo que es el monitoreo y control, sobre todo en zonas donde el productor no va a hacer algún tipo de manejo como pueden ser al costado de las rutas, caminos rurales y algunos parajes”. En el caso del INTA se aprovecha toda la red en territorio que tiene la institución para alertar de manera anticipada las zonas donde hay foco.
Fuente: INTA
Twitter
Facebook
G Plus