Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/03/2018

M谩s controles en el sector aceitero y harinero

Contin煤a la tarea conjunta con AFIP y Agroindustria. Esta vez lo toc贸 a Buenos Aires, C贸rdoba y Mendoza donde se clausuraron una aceitera, un molino harinero y dos cerealeras.
M谩s controles. Se clausuraron una aceitera, un molino harinero y dos cerealeras.
El Ministerio de Agroindustria, a trav茅s de la Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), contin煤a con las inspecciones en las provincias de Buenos Aires, C贸rdoba y Mendoza. Se clausuraron una aceitera, un molino harinero y dos cerealeras.

Producto del seguimiento y an谩lisis que realiza habitualmente la Oficina de Gesti贸n de la Informaci贸n, personal de la DNCCA en tarea conjunta con la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) inspeccion贸 una aceitera de la localidad cordobesa de Oncativo que operaba sin matr铆cula del Registro 脷nico de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y ced铆a las instalaciones a 17 usuarios de industria no matriculados.

Ambas conductas, violatorias de la resoluci贸n 21-E/2017, propiciaron la clausura de la planta y la interdicci贸n de m谩s de 36 toneladas de soja, 130 toneladas de expeller y 25 toneladas de aceite crudo.

En la localidades cordobesas de Laguna Larga y Sarmiento, en los departamentos de Rio Segundo y Totoral, se inspeccionaron e inhabilitaron dos cerealeras que no registraban movimientos de planta en los 煤ltimos meses y falseaban informaci贸n en las Declaraciones Juradas (DDJJ) de movimientos de granos, realizaban triangulaciones de mercader铆a directas a puerto, defraudando a productores de la zona.

Por otra parte, en la localidad de Berisso se clausur贸 un molino de harina de trigo y se procedi贸 a la suspensi贸n de los derechos de propiedad de m谩s de 250 toneladas del cereal y 50 toneladas de harina. La firma no registraba salidas a producci贸n en libros oficiales desde el a帽o 2013.

En Mendoza se retuvo harina proveniente de dos importantes molinos de las localidades bonaerenses de Rojas y Gral Villegas. El operativo fue en la localidad de Villa Nueva, departamento Guaymall茅n, donde se interdictaron all铆 56.550 kg de harina y luego otros 18.250 kg del mismo producto en dos mayoristas sin matr铆cula del RUCA, representantes de los molinos precitados.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *