Warning: include(/inc/custom-dmp.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/supercampo.perfil.com/html/wp-content/themes/supercampo2015/expoagro/header-expoagro.php on line 52

Warning: include(): Failed opening '/inc/custom-dmp.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php') in /var/www/supercampo.perfil.com/html/wp-content/themes/supercampo2015/expoagro/header-expoagro.php on line 52

Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Expoagro

13/03/2018

Macri anunció una prórroga de los pagos de créditos a productores afectados por la sequía

Al inaugurar una nueva edición de la feria, el Presidente anunció que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para "que no caiga en mora".
APOYO. El presidente Mauricio Macri envió un mensaje alentador a los productores afectados por la sequía

Durante la inauguración de Expoagro 2018, El presidente Mauricio Macri anunció una prórroga automática de los plazos de los pagos de créditos del sector agropecuario, como así también el lanzamiento de una nueva línea de créditos del Banco Nación y medidas tendientes a la simplificación de trámites. «El campo se transformó en el gran motor de la República Argentina», destacó Macri en la apertura de la exposición y lamentó el impacto de «la sequía más dura de los últimos 40 años».

En este contexto, les dijo a  los productores afectados por esta situación que afecta a distintas zonas del país que «no están solos», y aseguró que, junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, están  trabajando «en una mesa de riesgo agropecuario para ver qué herramientas construimos para que los miedos que nos genera el cambio climático no se interponga en el crecimiento que queremos».

De esta manera, una resolución del Banco Central prorrogará automáticamente el vencimiento de los créditos de los productores afectados por sequía que caigan en mora. Así podrán adquirir nuevos créditos para atravesar el momento.

Otros anuncios.  Se anunció la Eliminación del Registro Fiscal de Operaciones de Granos, el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas, el Registro de Semillas. Pasan de 7 a 1 las declaraciones juradas necesarias al año. El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, presentó beneficios exclusivos para pequeños y medianos productores que adquieran maquinarias e implementos agrícolas durante la megamuestra.

Fuente: ExpoAgro y Telam

 

 

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *