Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/03/2018

La sequ铆a impacta en las reservas forrajeras

Un reporte de situaci贸n comprende que el sur de C贸rdoba, Villa Mar铆a, es una de las zonas m谩s afectadas. Peligra seriamente la confecci贸n de reservas forrajeras en cantidad y calidad por los efectos de la sequ铆a. Hay tambi茅n una incertidumbre generalizada sobre las siembras de oto帽o-invierno.
Producci贸n de alfalfa en Santiago del Estero.

Un reporte de situaci贸n que comprende las zonas de Villa Mar铆a, San Francisco, Brinkmann y Ucacha, destaca que peligra seriamente la confecci贸n de reservas forrajeras en cantidad y calidad por los efectos de la sequ铆a. Hay tambi茅n una incertidumbre generalizada sobre las siembras de oto帽o-invierno. Preocupaci贸n para lo que viene en una de las principales zonas lecheras del pa铆s.

Un informe de situaci贸n elaborado por el Ing. Sergio Dequino, coordinador del PRET III del INTA para la zona centro-este de la provincia de C贸rdoba, destaca que a nivel general, en los Departamentos General San Martin y San Justo, que son los que mayormente comprenden a las zonas abordadas, la ausencia de precipitaciones genera una situaci贸n complicada que afectar谩 los rendimientos de los cultivos agr铆colas, peligrando seriamente la confecci贸n de reservas forrajeras en cantidad y calidad, con incertidumbre al momento de las siembras de cultivos de oto帽o-invierno (alfalfa, verdeos y trigo para cosecha).

鈥淚mpactara negativamente en los rodeos ganaderos, especialmente en el lechero, mayoritario en la regi贸n, a causa del retraso reproductivo y su efecto en la producci贸n, debido a los meses cr铆ticos transcurridos, y que genera tambi茅n gran incertidumbre en los pr贸ximos meses, destac贸 Dequino en el reporte.

La alfalfa en mal estado, afectada por la sequ铆a, est谩 en la zona de Villa Mar铆a, C贸rdoba.聽Respecto a las pasturas (alfalfa) est谩n muy manchoneadas, y en el caso de lotes con napas cercanas a superficie est谩n mejor, pero en general con muy poco rebrote Se pudo realizar el 50% de los cortes previstos y acostumbrados para la regi贸n.
Por su parte, est谩n muy retrasados los barbechos para lotes destinados a las siembras de verdeos invernales y pasturas, motivo por el cual no se dispondr谩 de forraje verde al comienzo del invierno.

Fuente: TodoAgro.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *