Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Apicultura

11/03/2018

La apicultura une a Uruguay y Argentina

La miel se caracteriza por sus destacadas propiedades. En torno a este noble producto se realizan ferias, fiestas y congresos que atraen a muchos visitantes de ambos lados del charco. Entre el 16 y el 18 de marzo, Gobernador Maciá será sede de una nueva expo apícola.
Apicultura. Emprendimientos netamente familiares y producción 100% artesanal de alta calidad en un producto natural

La miel  ha dado origen a fiestas populares que convocan a público de países vecinos, como es el caso de Argentina y Uruguay unidos por este producto natural muy nuestro y también de los uruguayos. Nuevo Berlín, por ejemplo, es un pueblo sobre el Río Uruguay, hoy dentro de la propuesta Corredor de Pájaros Pintados, donde la actividad apícola en las islas se realiza con balsas mieleras pertenecientes a emprendimientos netamente familiares y producción 100% artesanal de alta calidad en un producto natural.

“Es un néctar de floración isleña (multifloral) que da coloración, aroma y consistencia distinta a otras mieles”, indicó en diálogo con PERFIL Silvia Fellosa, guía de turismo y propietaria junto a su esposo de La Serena. “Nosotros producimos miel en las islas ubicadas frente a Nuevo Berlín, departamento de Río Negro, Uruguay, dentro del área protegida del “Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay”

Del lado argentino toma importante protagonismo la 23° Fiesta Nacional de la Apicultura-Expo Maciá que se realizará en Gobernador Maciá, provincia de Entre Ríos, los días 16, 17 y 18 de marzo y es considerada la Expo Apícola del Mercosur. “Somos una exposición con más de 400 stands del rubro apícola como eje fundamental, comercial, artesanal, ovino, industrial y agropecuario. Realizamos también el Concurso Internacional de Mieles Multiflorales con 20 años de trayectoria, el Concurso Internacional de Fotografía, de Comidas y Bebidas a base de miel y el de Historietas Apícolas, con participación de diversos países del mundo. Somos una ciudad chica pero pujante, donde año tras año la expo ha cobrado mayor magnitud y actualmente es reconocida como el evento apícola más importante de Latinoamérica” sostuvo la Secretaria Municipal de Producción, Ecología y Medioambiente del Municipio de Gobernador Maciá, Andrea Cardón.

Por BETTINA CUCAGNA  (Suplemento Super Campo)

 

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *