Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actividad forestal

16/03/2018

Exitosa presentación del bitrén forestal en ExpoAgro

En el marco de Expoagro 2018, se presentó el bitrén forestal que puede reducir de manera inmediata los costos logísticos en alrededor de un 30%. El anuncio estuvo a cargo del Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Bitrén Forestal. Pueden ser hasta un 30% más eficientes en el costo del transporte y combinarse con los otros medios para ganar aún más competitividad.

En el marco de Expoagro 2018, se presentó el bitren forestal que puede reducir de manera inmediata los costos logísticos en alrededor de un 30%. Participaron de la presentación el Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, el Presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) Osvaldo Vassallo y el titular de la empresa Vulcano, Carlos Moriconi.

Entre otros beneficios del bitrén -frente al camión tradicional-  mejora en un 78% el aumento de carga, tiene un 60% de reducción de CO2 por tonelada transportada, reduce un 20% la carga por eje y tiene suspensión neumática integral, por ello impacta en un 57% el aumento de la vida útil de la calzada y a esto se suma todo el paquete de seguridad activa y pasiva.

El Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere remarcó: «Este es uno de los objetivos que nos fijamos desde la Mesa Foresto Industrial ; se están realizando pruebas piloto y los resultados son excelentes. Es una prueba más de que el sector público-privado deben trabajar en conjunto y con objetivos claros».

Cabe destacar que el Decreto 27/2018 firmado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri, modifica el artículo 2 de la  Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, donde habilita a utilizar una unidad tractora con dos semirremolques biarticulos más conocido como BITRÉN, medida que fue impulsada inicialmente por el sector forestal pero que tiene un impacto en toda la cadena de cargas generales. «El Bitrén es una tecnología que ya tenemos disponible y necesitamos que se implemente rápidamente en el país.  Por medio del bitrén podríamos ser hasta un 30% más eficientes en el costo del transporte y podría combinarse con los otros medios mencionados para ganar aún más competitividad» afirmó el presidente de AFoA, Osvaldo Vassallo.

Fuente: AFoA

Archivado en:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *