Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

25/03/2018

Arándanos criollos en Rotterdam

El Comité Argentino de Arándanos participó del Global Berry Congress en Holanda para mostrar los atributos de los berries criollos. Los empresarios publicitaron las características de la fruta local, reconocida por su dulzura.
Arándanos. El Comité Argentino de Arándanos (ABC) indicó que el consumo interno creció un 180% esta temporada con el apoyo de la campaña “Mejor con Arándanos”.

El sector del arándano argentino estuvo representado esta semana en el Global Berry Congress, evento internacional que reunió en Rotterdam, Holanda, a los distintos sectores que conforman la industria de los berries. “Hemos recibido una demostración de lo valorados que son nuestros arándanos en el mundo, especialmente por su sabor y dulzura”, señaló Carlos Stabile, de Extraberries S.A. y socio del ABC, quien representó al país durante el congreso.

Stabile integró el panel Blue Horizons, New Challenges for blueberries (Horizontes Azules, Nuevos desafíos para los arándanos), en representación de Argentina y Uruguay, junto con ABC. Los empresarios publicitaron las características de la fruta local, reconocida por su dulzura. Dave Brazelton, de Fall Creek Farm & Nursery, Inc. (Estados Unidos); Andrés Armstrong, del Comité de arándanos de Chile; y Fred Douven, de ABB Growers (Holanda).

Además, enfatizó en el claro esfuerzo que están realizando algunos productores al invertir fuerte y decididamente en nuevas tecnologías de empaque, en nuevas variedades de plantas y en sistemas de mitigación de riesgos climáticos. “Tenemos la convicción de que la única manera de ser exitosos en este negocio fuertemente competitivo es la de apostar e invertir para producir una mejor fruta a un menor costo”. Destacó el éxito de la campaña de comunicación
“Taste the sweetness, enjoy the difference”.

En el Comité Argentino de Arándanos, la mayor parte de los exportadores cuentan con certificaciones sociales (SMETA, GRASP, etc) que toman como referencia la muy exigente legislación laboral Argentina, además «tenemos un muy buen diálogo con los sindicatos de fuerte presencia en el sector, con quienes se negocian los salarios más altos de la región, en un país cuya legislación laboral es modelo en el mundo”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *