Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/02/2018

Reglamentan la ley de envases de fitosanitarios

La ley establece los procedimientos que deben seguir productores y aplicadores.

El ministro de Agroindustria de la Naci贸n, Luis Etchevehere, anunci贸 la reglamentaci贸n de la Ley 27.279 de Presupuestos M铆nimos de Protecci贸n Ambiental para la Gesti贸n Integral de los Envases Vac铆os de Fitosanitarios. Esta ley regula el destino de dichos envases en todo el pa铆s, garantizando que la gesti贸n de los mismos sea integral y efectuada de un modo que no afecte a la salud de las personas ni al ambiente. De esta manera se establece la regulaci贸n y procedimientos que deben seguir los productores y aplicadores una vez que hayan usado el producto fitosanitario.

Asimismo establece la responsabilidad extendida de los registrantes que ingresan los envases al mercado generando un sistema de responsabilidad empresaria y colaboraci贸n p煤blico-privada. En la nueva ley las empresas que registran productos en el mercado tendr谩n que hacerse cargo del destino de los envases que contienen sus productos.

A partir de esta legislaci贸n, se implementan sistemas de recolecci贸n y lugares de destino de los recipientes; establece un r茅gimen especial de tratamiento con el cual los productores deber谩n entregar sus envases libres de producto (a trav茅s del triple lavado o lavado a presi贸n) en los Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT), donde se procede a su clasificaci贸n, y se los canaliza por dos v铆as: aquellos envases que pueden ser reciclados, y los que ir谩n a disposici贸n final.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *