Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

06/01/2018

Récord de siembra de algodón con semillas fiscalizadas

Se trata de 109 mil hectáreas, que corresponde al 36% del total del área sembrada.

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Agricultura y del Instituto Nacional de Semillas (INASE) destacó que se sembraron 2505 toneladas de semillas de algodón fiscalizadas en la presente campaña 2017/2018 ubicándola como la de mayor superficie sembrada de los últimos 10 años. Las cifras se traducen en 109.000 hectáreas aproximadamente, un 36% del total del área sembrada. El porcentaje de hectáreas con semilla fiscalizada en la campaña anterior no superaba el 11%.

Desde el área destacaron en base a estos resultados la importancia de la creación del Registro Único de Semillas (RUS algodón), los trabajos de fiscalización realizados por parte del INASE, y la interacción con el sector privado de la cadena algodonera.

El director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, señaló que «estos resultados provisorios son muy alentadores, ya que nos animan a seguir trabajando en esta línea de acción». Y agregó «que se genere un marco normativo confiable y que los productores respondan de esta manera hará seguramente que nuevos actores quieran invertir en genética algodonera en Argentina».

Fuente: Ministerio de Agroindustria

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *