Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/01/2018

Recomendaciones para prevenir incendios en los campos

Ante las altas temperaturas que se registran en la Provincia, el Ministerio de Agroindustria bonaerense reiter贸 recomendaciones a productores y contratistas rurales para que extremen las medidas de seguridad en las tareas de recolecci贸n de la cosecha fina.

El Ministerio de Agroindustria Bonaerense, junto al聽Sistema Nacional de Gesti贸n Integral del Riesgo (SINAGIR), Direcci贸n Provincial de Gestion de Riesgos y Emergencias y el INTA, trabajan en conjunto en tareas de prevenci贸n y concientizaci贸n. En ese marco, se vienen realizando encuentros con productores de las zonas en riesgo para capacitar聽sobre herramientas de prevenci贸n de incendios.

 

Las principales medidas de prevenci贸n sugeridas son:
-No cosechar en las horas centrales del d铆a.
-Situar tractores y maquinaria lejos de los montes, ante la posibilidad de incendios.
-Cumplir con las buenas pr谩cticas agr铆colas (BPA).
-EVITAR realizar la cosecha bajo condiciones ambientales que alto riesgo de incendios, con una temperatura mayor a 35 掳C, humedad relativa menor a 35% y velocidad del viento mayor a 35 km/h. Si es posible, cosechar聽por la ma帽ana聽y fin聽de la tarde, evitando las horas centrales del d铆a.

-LIMPIAR con sopladora, al menos tres veces al d铆a, sitios de acumulaci贸n de granza como pueden ser el motor, sistema de admisi贸n de aire, zonas de rodamientos y piezas con fricci贸n.

-CUBRIR la salida de los tubos de escape de los tractores y cosechadoras con mallas met谩licas, que impidan la salida de chispas de gran tama帽o o carbones encendidos.
-SOLUCIONAR toda p茅rdida de aceite y/o gasoil del motor de la cosechadora y tractor, para no generar puntos de posibles incendios.
-LLEVAR en las m谩quinas extinguidores de polvo acorde al 谩rea de incendio de cada uno y CARGAR envases de agua con gas o tanques de agua con bomba el茅ctrica para poder llegar a rodamientos sobrecalentados o focos de incendio en lugares de dif铆cil acceso para extinguidores.

-PROTEGER al motor y sistema de turbo de cualquier acumulaci贸n de material. Es ideal agregar placas met谩licas para aislar estas zonas cr铆ticas de la granza.
-NO FUMAR en la zona de trabajo.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Recomendaciones para prevenir incendios en los campos”

  1. me gast茅 el extinguidor de la chata en la maquina del vecino…en 20 minutos no qued贸 nada…y eso que vinieron los bomberos…! La zona m谩s peligrosa: la tolva y las correas…

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *