Desde el Banco Provincia informaron que la entidad le prestó al complejo agroindustrial 53 mil millones de pesos durante los primeros 10 meses del año, el doble en que en el mismo período de 2016. Además, la tarjeta Procampo alcanzó un nuevo récord de financiamiento. En octubre los créditos del Provincia al agro alcanzaron los $ 6.643 millones, cifra que representa un crecimiento de 112% en relación al mismo mes de 2016. El financiamiento se destinó mayoritariamente a las Pymes, que concentraron el 60 por ciento de los préstamos tanto para capital de trabajo como para inversión productiva.
La Tarjeta Procampo, que permite adquirir semillas, fertilizantes, combustible y otros insumos en más de 420 empresas proveedoras con plazos de hasta 360 días a tasa 0%, registró en octubre operaciones por $ 750 millones y alcanzó un nuevo record histórico mensual. La tarjeta agropecuaria del Provincia acumula $ 4.354 millones de pesos en lo que va del año.
Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, resaltó que “el campo y su cadena de valor generan divisas, empleo y un ecosistema de pymes proveedoras de insumos y servicios muy importante para el crecimiento de la economía bonaerense”.
Twitter
Facebook
G Plus