Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Exposiciones y Jornadas

23/10/2017

Más de 350 personas en la jornada del IPCVA en Río Negro

En el encuentro se analizó el potencial que tiene la Patagonia para aumentar la producción de carne vacuna.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, realizó el pasado jueves 19 de octubre de 2017 una nueva jornada a campo en el Establecimiento «La Alameda» de Cabaña Tapalcó, ubicado a 2.000 metros de la localidad de Luis Beltrán (Río Negro).

«El potencial de crecimiento en ganadería de la Patagonia es tremendo. No hay dudas de que producir carne argentina y venderla va a ser negocio en los próximos años», aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA en la apertura del evento. «Hoy la Patagonia es netamente importadora de carne y el desafío es seguir creciendo en producción, con tecnologías como las que podemos ver en este establecimiento, más aún cuando la apertura de Japón para la región está cada vez más cerca», agregó.

A lo largo de la jornada se llevaron a cabo distintas disertaciones técnicas a cargo de especialistas y tres «paradas» o salidas a campo por el establecimiento. En el establecimiento visitado durante la jornada se realiza una producción de ciclo completo (cría, re cría y engorde) y posee una cabaña Polled Hereford. El planteo productivo se realiza en conjunto y en forma complementaria en dos establecimientos muy disímiles: «La Amaneda» (bajo riego) y «Río Grande» (en secano).

 

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *