El INTI celebró su 60º aniversario en el Parque Tecnológico Miguelete, acompañado por exhibiciones artísticas y una muestra fotográfica. Presidieron el acto la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, el ministro de Producción Francisco Cabrera, y el presidente del INTI Javier Ibáñez.
“El que se abran nuevas empresas, que se compre maquinaria, que se contraten nuevos empleados hace crecer a nuestro país. Queremos que el crecimiento sea para todos los argentinos, y en ese sentido el trabajo del INTI es central ya que a través del uso de la tecnología nos está ayudando a desarrollar las economías regionales”, subrayó Michetti durante el brindis.
Por su parte, el ministro Cabrera destacó que el organismo es clave para la transferencia de tecnología, uno de los motores de la integración global. “Su gran equipo de tres mil expertos nos ayuda tanto a incorporar lo mejor de los procesos internacionales como a exportar nuestros avances productivos. Inserción inteligente es eso: importar bienes de capital y tecnología, y al mismo tiempo crecer en exportaciones sumando cada vez más valor y puestos de trabajo”, agregó.
«Trabajamos por un INTI cada vez más activo y comprometido con la transformación productiva del país para ayudar a las empresas a generar más y mejor empleo. En esa dirección, estamos iniciando un cambio sustancial y comenzamos un plan de inversiones que van a poner al INTI a la vanguardia de la innovación en Argentina», sumó Ibáñez.
Durante la jornada se presentó la muestra de fotografías “60 años, 60 fotos”, integrada por una selección de imágenes que evocan distintos hitos del Instituto a lo largo de su trayectoria; y el libro “60 años, 60 hitos tecnológicos”, una publicación que condensa los principales logros tecnológicos e institucionales. Además, se expuso el mural “Arte por metro”, una obra del artista plástico Edgardo Rodríguez que propone recorrer las seis décadas del organismo.
Con la mirada puesta en el desarrollo de las economías regionales, el Instituto viene llevando a cabo una intensa labor para fortalecer sus centros tecnológicos en todas las provincias del país a través de inversión en equipos y recursos humanos. La vinculación público-privada es estratégica para potenciar el desarrollo industrial.
Las pymes que no cuentan en sus empresas con el personal específico o con los instrumentos necesarios para validar su desarrollo saben que pueden contar con el INTI para recibir capacitación, transferencia tecnológica y puesta en valor de sus productos y procesos.
Twitter
Facebook
G Plus