Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

15/08/2017

Vuelven a exportar papa desde el puerto de Mar del Plata

Una empresa local volverá a usar ese puerto para enviar papa semilla al continente asiático.

Luego de doce años, una empresa marplatense concretó nuevamente la exportación de un cargamento de semilla de papa desde el puerto local. Según indicaron, hasta este momento sólo podían hacerlo desde la Ciudad de Buenos Aires, lo que les generaba un significativo aumento en los costos.

Representantes del gobierno provincial como de la compañía Papasud S.A -que llevó adelante la venta- detallaron que retomar la exportación por transporte marítimo desde el puerto de Mar del Plata “no sólo amplía el margen de rentabilidad sino que también es clave para la preservación de la semilla por la suavidad del traslado por agua, en comparación al terrestre”.

Además, explicaron que fue determinante la labor del Ministerio de Agroindustria bonaerense, del INASE y del SENASA en la aplicación de la normativa vigente que protege la zona diferenciada de papa semilla, buscando garantizar así su calidad. El cliente –de importancia comercial a nivel internacional- es la empresa Pepsico de Viet-Nam, que está sustituyendo a sus proveedores históricos (Australia y Nueva Zelanda) por la provisión desde Argentina.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *